Ya se conoce la leve remodelación del equipo de Gobierno PSOE-PA en el Ayuntamiento de San Fernando, a raíz de la dimisión de la socialista Ana Lorenzo y la reciente incorporación de Carmen Toledo, asumiendo su ‘hueco’. Armario se pone al frente de Inclusión y Políticas Sociales y deja juventud, competencias que cae en la nueva edil. Además, se crea una mini concejalía de Participación Ciudadana en Movimientos Vecinales, con Antonio Rojas al frente.
Ya se conocen los cambios en el equipo de Gobierno PSOE-PA, en minoría, en el Ayuntamiento de San Fernando, a raíz de la dimisión de Ana Lorenzo –obligada por la presión tras ser engañada por una familia a la que echaban de su casa por impagos y filtrarse una conversación privada en la que le aconsejaba ocupar la vivienda de un banco para posteriormente poder negociar un alquiler social-, tras la incorporación en el reciente pleno de la nueva concejala socialista, Carmen Toledo, asumiendo el ‘hueco’ dejado por Lorenzo.
De este modo, área de Inclusión y Políticas Sociales, que interinamente había asumido durante las últimas semanas Ignacio Bermejo, pasa a manos de Jaime Armario, que ya ha conocido varias concejalías desde el inicio del mandato: comenzó al frente de Seguridad Ciudadana y Fiestas y hace casi un año -con la excusa de “descargarlo de responsabilidades” ya que también es responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía en la Diputación-, se le dejó exclusivamente como edil de Juventud. Ahora se le retira esta competencia y se pone al frente de una de las áreas más complejas.
Mientras esa concejalía de Juventud es para la recién llegada, Carmen Toledo Loaiza, que además incorporará la del Mayor. E Ignacio Bermejo vuelve a quedarse exclusivamente con el área de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Policía Local.
Una de las novedades es que se crea la concejalía específica “como refuerzo” de Participación Ciudadana en Movimientos Vecinales –desde el inicio del mandato, la propia alcaldesa, Patricia Cavada, había asumido dicha responsabilidad, y curiosamente IU exigía semanas atrás que dejara dichas competencias-. Al frente de la misma se pone a Antonio Rojas, que mantiene Infraestructuras y Mantenimiento Urbano. No obstante se aclara que Alcaldía sigue conservando estas competencias generales.
E igualmente dentro de esta leve remodelación, que para nada afecta a los concejales del extinto PA, la edil de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, absorbe la concejalía de la Mujer, que llevaba Lorenzo dentro del área de Políticas Sociales. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)