El polémico solar está junto al punto limpio, y linda con viviendas. Los afectados, tras sentirse ignorados por la alcaldesa, han trasladado al PP que la situación es “insostenible” debido al ruido, suciedad, insectos y malos olores que origina la presencia de animales. “Lleva camino de convertirse en un problema de salud pública”, se afirma.
El PP en el Ayuntamiento de San Fernando se ha hecho eco de la queja de vecinos de la zona de Camposoto sobre la situación de un terreno de titularidad municipal que, aseguran, “está siendo utilizada como cuadra para alojar animales por un particular”.
La parcela objeto de controversia está ubicada junto al punto limpio de Camposoto, y linda con varias viviendas. Los afectados han trasladado al principal partido de la oposición que la situación es “insostenible” debido al ruido, suciedad, insectos, roedores y malos olores que origina la presencia de “un caballo, patos y palomas”. Además, el estado que presentan estos animales, “no es el más adecuado”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PP subraya que pese a los “reiterados intentos” de informar directamente de este “grave problema” a la alcaldesa Patricia Cavada y concejales del equipo de Gobierno, tanto a través del Registro Municipal como por las redes sociales municipales, “los vecinos continúan sin ser atendidos por PSOE y Ciudadanos”.
“queremos saber el por qué de esta actitud de Cavada, los motivos por los que no hace nada pese a ser de su exclusiva responsabilidad”
La secretaria local del PP isleño y concejala, Carmen Roa, lamenta la “falta de sensibilidad” que, afirma, “demuestra una vez más Cavada ante las denuncias vecinales”. “Estos isleños están sufriendo las consecuencias de la inacción del Gobierno municipal; está constatado que conoce perfectamente este problema y se cruza de brazos. Queremos saber el por qué de esta actitud de la alcaldesa socialista, los motivos por los que no hace nada pese a ser de su exclusiva responsabilidad”.
A colación, estos residentes afectados han iniciado una recogida de firmas para conseguir acabar con esta situación que, advierte Roa, “lleva el camino de convertirse en un problema de salud pública”.
El principal partido de la oposición no duda en señalar directamente a Cavada como “responsable municipal de los problemas que en adelante puedan derivarse por el pésimo estado del solar y de la salud de los animales”.