El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Fernando ha defendido su gestión y la del equipo de Gobierno en relación a los dos quads destinados al servicio de vigilancia de la playa –que los sindicatos rechazan al no cumplir la normativa y presentar mal estado-, recordando que el proceso de contratación de estos vehículos quedó desierto. Mientras se vuelve a convocar este concurso, se usará un vehículo de Protección Civil.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Fernando, Jaime Armario, ha defendido su gestión y la del equipo de Gobierno PSOE-PA en relación a los quads destinados al servicio de vigilancia de la playa, recordando que el proceso de contratación de estos vehículos, cuyos trámites administrativos se iniciaron el pasado año con cargo a los presupuestos municipales de 2015, quedó desierto al no presentarse ninguna empresa interesada.
El Sindicato de Policía Local Independiente (SPLI) revelaba días atrás que el Consistorio ha adquirido, tal y como se demandaba, estos quads para el desempeño de funciones policiales en Camposoto, pero para nada ha contentado a los agentes; de hecho, están inutilizados en la Jefatura. Y es que no cumplen con las características y diseño establecidos como vehículos de Policía Local, y, además, presentan “un lamentable estado”.
Armario se defiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz afirmando que “tenemos claro nuestro compromiso para mejorar los medios de la Policía Local y desde el primer momento venimos trabajando en ello sin quedarnos de brazos cruzados”; y avanza que se ha vuelto a abrir el proceso de contratación de estos vehículos para la vigilancia de Camposoto.
“Ante esta situación, hemos decidido abrir otra vía y poner encima de la mesa soluciones para que el servicio de vigilancia en la playa no se perdiese, de forma que se usará un vehículo de Protección Civil para el mismo cometido que el que hacían los quads”, ha señalado el edil socialista.
El concejal de Seguridad Ciudadana alude además a las críticas del PP sobre este asunto –que ha replicado la denuncia sindical-, asegurando que “durante sus años de gobierno en la ciudad estaban totalmente paralizados, pero parece que ahora les han entrado las ganas de gestionar una vez pasado su tiempo”.
(puedes comentar esta información más abajo)