La Policía Local de San Fernando cuenta ya con nueve nuevos agentes. Y otros dos de Movilidad, con lo que un total de 113 agentes prestan hoy servicio en el municipio. La plantilla denuncia desde hace tiempo la falta de efectivos, entre otras carencias. A decir de la alcaldesa, en el acto de toma de posesión, con estas demandadas incorporaciones “se apreciará una notable mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía”.
La Policía Local de San Fernando cuenta ya con nueve nuevos agentes. Y otros dos de Movilidad también se han ya sumado a la Jefatura isleña, con lo que un total de 113 agentes (siete mujeres) prestan hoy servicio en el municipio.
Con años de demora (pendiente desde 2013), a principios de 2015, a unos meses de las elecciones municipales, el anterior Gobierno local PP-PA anunciaba la puesta en marcha del proceso de selección de estas nuevas plazas de Policía Local, culpando, como no a la Junta de Andalucía, de dicho retraso. La plantilla denuncia desde hace tiempo la falta de efectivos, entre otras carencias.
Los nueve agentes que tomaban posesión de su cargo el pasado viernes en un acto en el castillo de San Romualdo con la asistencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, y del Jefe de la Policía Local, José Cano, son de nuevo ingreso tras haber finalizado su formación académica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).
La número uno de esta promoción ha sido una mujer, Davinia Ruiz Bermúdez, natural de Alcalá la Real (Jaén) y que prestará servicio en La Isla, se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos nuevos efectivos se incorporarán a las distintas unidades de la Policía Local: Atestados, Motoristas, Seproma, Control de Tráfico -Señalización y Policía de Barrio.
A decir de Cavada, con estas nuevas incorporaciones “se apreciará una notable mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía”. Al hilo, ha recordado que este mes se han cumplido seis meses desde que se pusiera en marcha la Policía de Barrio a pleno rendimiento en distintas zonas “consiguiendo dar solución a numerosas demandas ciudadanas, pero también trabajando en la regulación del tráfico a la entrada y salida de los centros escolares”.
La alcaldesa socialista ha agradecido a la plantilla “su gran vocación de servicio público, su profesionalidad y su entrega las 24 horas del día para garantizar que San Fernando siga siendo una ciudad segura y con calidad de vida”. “Os queda un gran trabajo por delante, y no me tengo que ir muy lejos porque en unos días celebramos la gran fiesta de la ciudad, la Feria del Carmen y de la Sal. Estoy segura que entre todos y todas haremos de esta feria una de las mas seguras de la historia de esta ciudad”, ha señalado.
“Os doy la enhorabuena por vuestra incorporación a este cuerpo porque la Policía Local es la imagen de los ayuntamientos en las calles. Representáis la cercanía y la seguridad porque no os limitáis solo al control de tráfico y el cumplimiento de las normas, que también es importante. Como alcaldesa, os expreso mi agradecimiento continuado y firme a vuestro trabajo por y para la ciudadanía de San Fernando”, sentenciaba.
(puedes comentar esta información más abajo)