La Policía Local, en San Fernando, ha realizado en los últimos seis meses 311 asistencias ciudadanas. El mayor número de asistencias registradas ha sido a particulares que han requerido la presencia de los agentes por cuestiones de enfermedad, contabilizándose una media de 25 actuaciones al mes. El concejal responsable resalta este servicio de proximidad “donde prima la atención directa”.
La Policía Local, en San Fernando, ha realizado en los últimos seis meses un total de 311 asistencias ciudadanas, de las que 159 han correspondido al último trimestre del ejercicio 2015 y las 152 restantes a los tres primeros meses de 2016. El mayor número de asistencias registradas (161) ha sido a particulares por cuestiones de enfermedad, contabilizándose una media de 25 actuaciones al mes.
En cuanto a las asistencias a particulares por caídas fortuitas en la vía pública, la Policía Local ha realizado un total de 69 intervenciones. También se han registrado 49 actuaciones por personas perdidas y 32 por lesiones. Del total de las 311 asistencias ciudadanas, únicamente una persona ha resultado detenida.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, ha valorado el “elevado” número de intervenciones que han realizado los agentes en este servicio de proximidad “donde prima la atención directa con la ciudadanía”.
Por meses, según el resumen difundido por el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el mes de octubre de 2015 ha registrado un total de 79 asistencias: nueve por caídas fortuitas en la vía pública; 32 asistencias a particulares por enfermedad; siete intervenciones a particulares por lesiones; y en nueve ocasiones, los agentes intervinieron para ayudar a encontrar a personas perdidas.
El pasado noviembre ha contabilizado las siguientes asistencias: 15 por caída fortuita en la vía pública, 27 por enfermedad, cinco por lesiones, y siete asistencias a personas perdidas.
El último mes del año 2015, diciembre, ha concluido con las siguientes asistencias a la ciudadanía por parte de los agentes municipales: 15 por caída fortuita en la vía pública, 23 por enfermedad, tres por lesiones, y siete por personas perdidas.
En cuanto al primer trimestre de 2016, en enero se han contabilizado 68 asistencias, de las que ocho han sido por caídas, 25 asistencias por enfermedad, siete intervenciones por lesiones, y 12 por personas perdidas. Y en febrero se han contabilizado ocho asistencias por caída fortuita en la vía pública, 23 asistencias por enfermedad, seis intervenciones por lesiones, y seis asistencia por personas perdidas.
Finalmente, en marzo la Policía Local ha registrado las siguientes asistencias: 14 caídas fortuitas, 31 por enfermedad, cuatro por lesiones, y ocho asistencias por personas perdidas.
(puedes comentar esta información más abajo)