La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha el servicio de Policía de Barrio. Así se lo ha trasladado a la Federación de AAVV Isla de León el concejal Jaime Armario. Esta “experiencia piloto” de seis meses, hecha realidad gracias a una mejor ordenación de los recursos humanos y sin coste adicional, comenzará en zonas del Cristo, San Ignacio, Madariaga, Puerto de Palos o la barriada Olmo.
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha el servicio de policía de proximidad, más conocido como Policía de Barrio. Así se lo ha trasladado a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León el concejal Jaime Armario, acompañado de responsables de la Policía Local, en una reunión mantenida en la sede de esta entidad.
El objetivo de esta cita era trasladar a los representantes vecinales el “importante papel” que desempeñarán las asociaciones de vecinos en el desarrollo de lo que Armario ha calificado como una “experiencia piloto”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que el programa se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses a modo de evaluación, comenzando el primer mes por zonas en las que una pareja de agentes recorrerá primordialmente las calles del Cristo, San Ignacio, Prolongación de Santa María, Naval San Carlos, Madariaga, Puerto de Palos o barriada Olmo hasta alcanzar Vilarrubí.
La Policía de Barrio es una propuesta que, si bien se lleva hablando de su necesidad desde hace ya años, se ha convertido en una prioridad para el nuevo equipo de Gobierno PSOE-PA. “Hemos ordenado mejor los recursos humanos de los que dispone el cuerpo, y para ello ha sido importante la disposición de los mandos y la plantilla, a los que agradezco el interés mostrado por esta iniciativa”, señala Armario, quien también ha querido especificar que este ensayo no supondrá costo alguno añadido.
El objetivo de la Policía de Barrio se basa en que la ciudadanía “valore el cuerpo como un medio colaborador, no coercitivo, con cuyos agentes se sientan identificados porque serán siempre los mismos los que diariamente recorran a pie las calles patrullando y ampliando la comunicación con ellos y con la labor mediadora de las asociaciones de vecinos, no solo en la seguridad sino también en cuestiones de tráfico, atención al alumnado a la hora de acceder a los centros escolares, etc.”, ha señalado el edil responsable en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por otro lado, está previsto que se mantengan próximamente otras reuniones con la dirección de centros escolares, Ampas y se organizarán cursos de seguridad vial en los centros escolares.
(puedes comentar esta información más abajo)