El servicio de autobuses urbanos a la playa de Camposoto, en San Fernando, empezará a funcionar esta semana, el viernes 22 de junio, coincidiendo con el final de curso escolar y el inicio de las vacaciones de verano.
Y eso que para entonces todavía no se habrá inaugurado oficialmente la temporada de baños, la playa continúa a la espera del necesario aporte de arena prometido por la Demarcación de Costas tras los pasados temporales (se espera que estos trabajos se inicien a principios de julio), y aún no se cuenta con el habitual mobiliario y equipamiento playero.
Como es habitual, la línea especial a la playa isleña (Barriada Bazán-San Marcos- Playa de Camposoto) tendrá su primera parada en la Bazán a las 11 de la mañana los días laborales y festivos, así como fines de semanas y el último autobús saldrá a las 20,30 horas de la Bazán. En cuanto al regreso desde Camposoto, el primer autobús saldrá a las 11.30 horas y el último, a las 21.00 horas. Esta línea realizará el trayecto barriada Bazán, San Juan Bosco, San Marcos, San Onofre, avenida Constitución, Buen Pastor y playa.
La línea 2 que cubre el trayecto Gallineras-Barriada Bazán llegará también hasta la playa de Camposoto. Los días laborales el primer autobús que tendrá parada en Gallineras en dirección a la playa será a las 11.46 horas, mientras que los sábados será a las 11.44 horas y los domingos y festivos a las 10.55 horas. Las salidas desde la barriada Bazán serán a las 11.06 los días laborales, a las 11.00 horas los sábados y a las 10.15 horas los domingos y festivos. Esta línea realiza paradas en Constitución, carretera de Camposoto, avenida Ponce de León, Al-Andalus, León Herrero, Reyes Católicos, Ruiz Marcet y la Bazán.
Además, por tercer verano consecutivo, destacan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se permitirá también el acceso de tablas de surf en algunos de los autobuses. Concretamente en la línea especial a la playa se podrá acceder con una tabla en los que saldrán de la barriada de la Bazán a las 11 horas y 12 horas los días laborales, fines de semanas y festivos. De regreso, se permitirá subir con tablas de surf en el autobús que saldrá de la playa a las 18 horas los días laborales, festivos y fines de semanas.
En cuanto al servicio de la línea 2, se podrá acceder con tablas en los autobuses que saldrán de la Bazán a las 11.06 horas y 11.30 horas los días laborales, a las 11 horas y 11.42 horas los sábados laborales y a las 10.15 horas y 11.42 horas, los domingos y festivos. Y de regreso, estará permitido en el bus de las 16.44 horas los días laborales, 16.38 horas los sábados laborales, domingos y festivos.
En concreto, se permitirán, al igual que en los dos años anteriores, el acceso de cinco tablas de surf como máximo, y deberá existir espacio suficiente para acceder con las tablas y que no se limite el acceso o espacio a sillas de ruedas ni coches de bebés. Las tablas tendrán que mantenerse en posición vertical.