El servicio de autobuses urbanos en San Fernando a la playa de Camposoto se activará este fin de semana del 17 y 18 de junio –antes incluso de que se inaugure la temporada- y se prolongará hasta mediados de septiembre; aunque es verdad que sólo será diario del 23 de junio al 3 de septiembre. Se prestará especial atención a los horarios de primera hora y final de la tarde para reforzar con un vehículo más si es necesario, y volverán a admitirse tablas de surf en algunos momentos.
El servicio de autobuses urbanos en San Fernando a la playa de Camposoto se activará este fin de semana del 17 y 18 de junio y se prolongará hasta mediados de septiembre; aunque es verdad que sólo será diario del 23 de junio al 3 de septiembre.
Con todo, el concejal de Transportes, Antonio Rojas presume de que será la temporada de verano en la que más pronto se active este servicio, incluso antes de que se inaugure la temporada oficial de baños. De hecho, y aunque la mayoría de playas del entorno ya funcionan a pleno rendimiento o casi, en la isleña todavía se termina de montar la infraestructura. En 2016, los autobuses ya se adelantaron al 24 de junio, cuando las temporadas anteriores habían comenzado a operar alrededor del día 30.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, con el objetivo de continuar mejorando esta línea estival acordada por el Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías, la concesionaria prestará especial atención, en los meses de julio y agosto, a la franja horaria entre las 15 y 16 horas hacia la playa y en el regreso entre las 20 y 21 horas, que son las que pueden ver incrementado el número de usuarios; por lo que en el caso de que así sucediera tendrá habilitado un autobús más para ponerlo en servicio en esas horas indicadas, que vendrá a sumarse por lo tanto al habitual de las 15.30 horas que sale de la barriada Bazán y a los dispuestos ya desde años anteriores en el caso de mayor demanda que parten a las 15 horas y a las 16 horas. En el caso del viaje de regreso, el refuerzo viene a sumarse a los anunciados a las 20 y 21 horas y un refuerzo ya existente el pasado año a las 20.30 horas.
Igualmente, el servicio puesto en marcha en 2016 para permitir el acceso de tablas de surf en los autobuses se mantendrá este verano, concretamente a las 11 y 12 horas diariamente y a las 18 horas de regreso (en la línea de la Bazán), y en la línea 2 (prolongación de Gallineras-Camposoto-Bazán) las salidas en días laborables a las 11.06 horas y 11.30 horas (regreso a las 16.44 horas), los sábados a las 11 y 11.42 horas (salidas de playa a las 16.38 horas) y los domingos a las 10.15 y 11.42 horas (regreso a las 16.38 horas). Como máximo en cada expedición podrán subir cinco viajeros portando tablas, debido al espacio necesario disponible para todos los viajeros incluyendo los habilitados para las personas con movilidad reducida.
Este servicio municipal privatizado dispone de esta manera una línea especial que, como en años anteriores, parte desde la barriada Bazán comenzando el servicio a las 11 horas, mientras que la línea 2 habitual que realiza el trayecto Gallineras-Camposoto-Barriada Bazán amplía su recorrido a la playa, cubriendo los horarios establecidos hasta las 21 horas en días laborables y 20.46 horas los fines de semana.
En lo concerniente a la línea especial, que parte de Bazán y circula por el trayecto San Juan Bosco-San Marcos-San Onofre-Constitución y Buen Pastor, el primer autobús con parada en la playa tiene establecida su salida a las 11 horas tanto en laborables como en fines de semana, siendo su último servicio de ida a las 20.30 horas y regreso desde Camposoto a las 21 horas. La línea 2 presta su servicio para las zonas de paradas de barriada Constitución-carretera de Camposoto-Ponce de León-Al Ándalus-León Herrero-Reyes Católicos-Ruiz Marcet-Glorieta-Joly Velasco-Carlos III-Bazán, y tendrá su primera salida hacia la playa a las 11.06 horas desde la Bazán los días laborables, a las 11 horas los sábados y a las 10.15 horas los domingos. La última salida será a las 20.12 horas laborables y las 20.06 horas sábados y domingos. La última salida desde la playa de regreso será a las 21 horas entre semana y a las 20.46 horas sábados y domingos.
El precio del billete ordinario se mantiene como en los últimos años: es de 1,10 euros, 0,40 euros para jubilados y pensionistas y 7,50 euros el bonobús.
El número de usuarios del autobús a la playa en el verano de 2016 fue de 37.561 pasajeros en total, algo menos que en 2015 “debido sobre todo a la situación meteorológica con la constante presencia de viento de levante”, se argumenta.
(puedes comentar esta información más abajo)