La plantilla del Ayuntamiento de San Fernando va a recibir una productividad “para corresponder a su gran trabajo y su implicación” durante los pasados meses del estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus.
Esta misma semana la mesa de negociación con los representantes sindicales del Consistorio ha dado el visto bueno a esta asignación con el voto unánime de todos sus miembros, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para calcular la cantidad que se abonará en cada caso de esta productividad personal se van fijar con los sindicatos diferentes parámetros o puntos que tendrán en cuenta aspectos como la prestación presencial del servicio asumiendo riesgos, la implicación en adaptar funciones y puestos a la modalidad de teletrabajo, etc.
Las cantidades definitivas se aprobarán a final de este mes de julio, con la intención de que, en la medida de lo posible, la plantilla pudiera cobrar ya este plus en la nómina correspondiente de septiembre.
“TENEMOS UNA PLANTILLA AJUSTADA PERO MUY UNIDA”
La alcaldesa, Patricia Cavada, afirma que se quiere reconocer así “el buen hacer, el esfuerzo, la iniciativa y el empuje del personal del Ayuntamiento, que ha realizado una labor ejemplar durante unos meses muy difíciles para la ciudad por esta pandemia mundial”.
En este sentido, la primera edil socialista ha reiterado su agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores municipales, “que han hecho posible que hayamos podido ir adoptando y ejecutando muchas medidas de apoyo a la población, sobre todo a los colectivos más vulnerables”, que, considera, “han convertido a este Ayuntamiento en referente a nivel andaluz en su respuesta a esta crisis de consecuencias internacionales”.
“Si hemos podido dar una respuesta ágil y adecuada a las circunstancias es sin duda gracias al trabajo de nuestro personal, porque tenemos una plantilla ajustada pero muy cohesionada y experimentada, sobre todo muy unida, que ha realizado un trabajo ejemplar durante estos meses y ha demostrado con creces su compromiso con el servicio público”, sentencia Cavada.