El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado las tareas de sustitución de la cubierta de la piscina municipal de La Magdalena, en las que se han invertido más de 46.600 euros.
Esta actuación, la más ambiciosa de cuantas ha acometido el departamento de Instalaciones del Patronato Municipal de Deportes en lo que va de 2018, ha cumplido a rajatabla con los plazos previstos y, por tanto, la piscina “podrá prestar un servicio completo al igual que en años anteriores, en los que siempre se cerró en el mes de agosto para proceder a su mantenimiento”, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concejala de Deportes, Maite Lebrero, ha visitado este miércoles las instalaciones y ha apostillado que en estos días se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento ordinarios, y se están cerrando algunos pequeños remates “para que la piscina quede en perfecto estado de revista” de cara al próximo 17 de septiembre para el curso de verano, y el 1 de octubre en horario habitual, fechas en las que volverá a estar disponible para el disfrute de sus usuarios. Desde el 27 de agosto, ha reabierto sus puertas para ofrecer atención al público.
“Con estas actuaciones –resalta esta edil del extinto PA- brindamos a nuestros ciudadanos la posibilidad de que puedan seguir practicando deporte en instalaciones en condiciones de máxima calidad, de máxima excelencia. La piscina de La Magdalena ha sido siempre una instalación de referencia a nivel incluso provincial, y con las tareas de sustitución de la cubierta que ya han concluido garantizamos que lo seguirá siendo en los próximos años venideros”.
Lebrero ha aprovechado para recordar que, superado el ecuador del año, se llevan invertidos 282.000 euros en el arreglo de las instalaciones deportivas municipales, como las mejoras en la cubierta del graderío del Campo Municipal de Fútbol Bazán y también en la del edificio del Campo de Hockey Pablo Negre, la renovación del pavimento en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva Bahía Sur o la sustitución de las tuberías de agua fría y caliente en el edificio de vestuarios del Complejo Municipal Manuel Gómez Castro. De la problemática sustitución del césped del estado de Bahía Sur, mejor ni hablar…