El PSOE califica de “lamentable” el estado en el que se encuentra la estación principal de trenes en San Fernando, la de Bahía Sur. Una imagen que soportan los isleños que utilizan este medio de transporte pero que “se convierte además en la primera estampa que ven gran parte de turistas y visitantes”. Cristales rotos, desperfectos de elementos de seguridad, óxido en la mayoría de espacios de la instalación, son algunas de las deficiencias.
El PSOE califica de “lamentable” el estado en el que se encuentra la estación principal de Renfe en San Fernando, la de Bahía Sur. “Es incomprensible que este equipamiento se encuentre en una situación de falta de seguridad, ante la ausencia de mantenimiento y la suciedad acumulada”. Una imagen que soportan los isleños que utilizan este medio de transporte pero que “se convierte además en la primera estampa que ven gran parte de turistas y visitantes que llegan al municipio”, evidencia el concejal Fernando León.
Una pasarela que está llena de cristales rotos, con accesos delimitados con cintas, ausencia de protección o la sustitución de estos espacios por chapas de hierro ya oxidadas. “Es algo deplorable, resulta incalificable que unas instalaciones que soporta un considerable número de viajeros esté en estas condiciones. La dejadez de Loaiza y su sometimiento a la hora de reclamar cosas al Gobierno de Rajoy están condenando a una ciudad que se está oxidando como le ocurre al techo de esta pasarela”, interpreta León en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Del mismo modo, los pilares que sostienen la pasarela se encuentran carentes de pintura y afeándolas aún más si se puede con pintadas a lo largo de todas ellas. Y en las escaleras de accesos a la estación así como en la rampa de la misma la suciedad en el suelo es la nota predominante, “tanto que se nota que hace semanas que no se retiran los desperdicios acumulados”.
DEFECTOS DE SEGURIDAD
Pero no solo esta triste imagen preocupa al principal partido de la oposición, sino también los defectos de seguridad que presenta. De esta manera, los escalones que deben de ser marcados con material reflectante y antideslizante carecen de ello, “generando un riesgo de accidente de entre sus usuarios”. Las barandillas también tienen que ser revisadas ya que su deterioro “es evidente” precisando de “una actuación de inmediata”, así como de un repintado que se hace extensible a todo el exterior de este equipamiento.
“Son muchos ciudadanos los que utilizan este servicio público de trenes y son muchos los que nos visitan por este medio tanto a la ciudad como al centro comercial Bahía Sur y no estamos dando la imagen que se merece San Fernando manteniendo la estación central en las condiciones en las que está, sucia oxidada e insegura”, insisten los socialistas.
Ante esta situación, este partido pide al alcalde del PP que cumpla con sus funciones y emplace al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, a que “de forma urgente” acometa las obras necesarias de mantenimiento de esta estación “y garantice con ello la seguridad de sus usuarios”.