El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, ha registrado un incremento del 25% de afluencia con respecto al año anterior durante los ocho días que ha durado la celebración de la prueba del World Padel Tour en las instalaciones deportivas municipales del complejo. Son los locales de restauración los que más han percibido este aumento de clientes, aunque se asegura que las dos grandes superficies del complejo también manejan datos positivos.
Las instalaciones del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, han registrado un incremento del 25% de afluencia con respecto al año anterior durante los ocho días que ha durado la celebración de la prueba del World Padel Tour en las instalaciones deportivas municipales del complejo. Supone además un 12% más de visitantes que en la pasada edición de esta cita internacional –que recaló también en La Isla a finales de 2014-, siendo especialmente los locales de restauración los que más han percibido este aumento.
Los restaurantes y cafeterías ubicados en la nueva terraza de Bahía Sur han completado su aforo incluso en aquellos días donde la meteorología era más adversa. Un impulso que, en palabras del gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, “no sólo ha servido para hacer caja sino también para mostrar al resto de andaluces, españoles y extranjeros presentes, el entorno privilegiado en el que se encuentra la zona, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y la oferta de restauración de la provincia”.
Las promociones realizadas desde Bahía Sur, se añade, “han ayudado”. Durante los ocho días de competición, el complejo comercial ofrecía a los espectadores de la WPT ofertas especiales en operadores de restauración, establecimientos deportivos y belleza.
“Si al aforo del pabellón de Bahía Sur, sumamos el público que se aproxima por curiosidad o para participar en las actividades deportivas paralelas programadas para la ocasión, como el Torneo de Mini Padel, con Clinic del deportista local Álvaro Cepero incluido, podemos sólo hacernos una idea de las visitas diarias”, afirma Pardo en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Pero el contador de visitas del centro comercial isleño y los datos manejados por las dos grandes superficies ubicadas en el mismo, Carrefour y El Corte Inglés, “lo corroboran”.
“Desde mediodía se podía comprobar el incremento de público, no sólo para hacer uso de la zona de restauración abierta hasta bien entrada la madrugada, sino también para consumir en algunas de las más de 80 tiendas alojadas en el centro comercial”, se insiste.
La “importante apuesta realizada por el deporte” desde Bahía Sur y desde el Ayuntamiento de San Fernando –no se sabe cuánto han tenido que pagar para que la ciudad albergue este evento-, “convertidos en grandes promotores del deporte en la zona, han servido también para situar a la ciudad dentro de los grandes circuitos deportivos nacionales, atrayendo a deportistas de distintas zonas del planeta”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)