El World Pádel Tour, tras un trepidante inicio de temporada en Barcelona, celebró entre el 5 y 12 de abril su segunda prueba en la Bahía de Cádiz, en San Fernando. El domingo la pista central en el pabellón de Bahía Sur albergaba la final en la que de manera más fácil de lo previsto, Fernando Belasteguín y Willy Lahoz vencieron a unos desdibujados Paquito Navarro y Matías Díaz. En chicas, triunfaron Alejandra Salazar y Marta Marrero.
El World Pádel Tour, tras un trepidante inicio de temporada en Barcelona, celebró entre el 5 y 12 de abril su segunda prueba en la Bahía de Cádiz, en San Fernando. Más adelante, entre finales de junio y principios de julio regresará con otra de las rondas a desarrollarse en Chiclana.
El domingo la pista central ubicada en el pabellón municipal de Bahía Sur albergaba la gran final de este San Fernando Open Trofeo Bahía Sur de Pádel, en la que de manera más fácil de lo previsto, Fernando Belasteguín y Willy Lahoz vencieron a unos desdibujados Paquito Navarro y Matías Díaz que en ningún momento pudieron plantar cara a los campeones por un claro 6/4 y 6/3.
La pareja de circunstancias formada por culpa de la lesión de Pablo Lima en Barcelona partía a priori con menos posibilidades de triunfo y si añadimos además los problemas físicos que arrastraba Bela después de semifinales.
Al final, la polivalencia y el estar en todos sitios al mismo tiempo de Bela y la mano prodigiosa de Willy Lahoz pudieron con la fuerza de Paquito y Matías que no consiguieron entrar en el partido, relatan desde la organización en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Un merecido triunfo para un Bela que no dudo en ningún momento de ello y un reconocimiento de un jugador histórico que a sus 43 años ha vencido de nuevo en una prueba de altísimo nivel como es una final World Pádel Tour.
En cuanto al cuadro femenino, al igual que pasara en Barcelona, la final tuvo una extraordinaria calidad y estuvo disputada hasta el último punto. Las hermanas Alayeto empezaron muy fuertes desde el minuto uno e impusieron un ritmo que no pudieron seguir Alejandra y Marta Marrero que no lograron entrar en el partido hasta casi final del primer set y que acabaron perdiendo por 4/6. El segundo tuvo que decidirse en el tie break y el tercero se fue hasta el 7/5.
En definitiva, un partido de altísimo nivel de pádel que cayó del lado de Alejandra Salazar y Marta Marrero y que consiguió, que el numeroso público que casi llenó el pabellón, disfrutara hasta el último minuto.
Los gaditanos participantes en la prueba quedaron descalificados en octavos de final: el isleño Álvaro Cepero acompañado por el argentino Javier Escalante; y el portuense Juan Lebrón y su pareja Marcello Jardim.
(puedes comentar esta información más abajo)