El Ayuntamiento de San Fernando ha ampliado la parada de autobuses que entró en funcionamiento el pasado mes de junio en La Magdalena, a la entrada del recinto ferial. Esta parada servirá para acoger nuevas líneas, al tiempo que se suprime la ubicada frente a los bloques 6-8 de San Juan Bosco, ante las quejas vecinales.
El Ayuntamiento de San Fernando ha ampliado la parada de autobuses que entró en funcionamiento en La Magdalena el pasado mes de junio y que se encuentra ubicada a la entrada del recinto ferial.
Esta parada que acogía desde entonces la línea interurbana M-11 San Fernando-Cádiz (por Camposoto y San Marcos), y la línea 1 de los autobuses urbanos, acogerá también las líneas interurbanas de Medina a Cádiz (M-940); Medina – Chiclana – San Fernando – Cádiz (M-941) y la línea de Chipiona – Sanlúcar – San Fernando – Cádiz, así como aquellas líneas no consorciadas de otras empresas que tienen conexión con el resto de España.
Con esta ampliación y cambio de las líneas, se suprime una de las dos paradas ubicadas justo delante de los bloques número 6-8, quedando solo la parada del autobús urbano y la M-120 del ‘canario’, de Chiclana a San Fernando. “Atendemos a una demanda de los vecinos que habían expresado sus molestias por el ruido que generan los autobuses”, apostilla el concejal de Vías y Obras Pascual Junquera.
Por otro lado, se ha trasladado la marquesina de la parada suprimida a la Avenida de León Herrero junto al número 6 para cubrir otra necesidad en esa parada utilizada por las líneas metropolitanas a Cádiz y Chiclana, y los urbanos.