El cupón ‘de los ciegos’ ha dejado en la noche del miércoles 26 de enero más de 1,7 millones de euros en premios en San Fernando, y curiosamente gracias al mismo vendedor que el pasado día 5 repartió otros 700.000 euros.
Este sorteo diario de la ONCE ha dejado además otros dos cupones premiados con 35.000 euros en Burgos y Palencia. El número afortunado ha sido el 43.621.
“Nunca pensé que esto pudiera pasar, no me lo creo”, subraya el vendedor que ha vuelto a dar premios en La Isla, Juan Manuel Otero. Afiliado a la ONCE y vendedor desde 2015, vendía el miércoles un total de 50 cupones premiados con 35.000 euros cada uno de los 55 cupones que integran la serie completa de los sorteos diarios, repartiendo así 1.750.000 entre medio centenar de vecinos.
Una treintena de estos cupones (más de un millón en premios) los vendió en una tienda de comestibles de la calle el Pardo, ‘Alimentación Pepi’ (en Carlos III), y otros veinte (700.000 euros) en el mercado de la barriada de Bazán.
Hace solo tres semanas, en la víspera del Día de Reyes, Otero dio otro premio mayor a sus vecinos, 700.000 euros con veinte cupones afortunados. Desde esa jornada, las ventas se han notado más, reconoce en la nota remitida por la propia ONCE a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Soy un vendedor con suerte”, reconocía este jueves entre las primeras felicitaciones de sus clientes. “Es una barbaridad de dinero para mucha gente, una felicidad inmensa”, subraya.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería “social, segura, responsable y solidaria” de esta organización que, desde su diseño hasta su comercialización, se asegura, “implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas”.