Ya está en marcha en San Fernando la llamada Oficina del Emprendedor, una iniciativa del Ayuntamiento para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico local. La misma, se explica, ofrecerá un servicio integral a todas aquellas personas que estén interesadas en montar su propia empresa. Al parecer se abrió a principios de septiembre y ya ha atendido a 22 personas. Acaba de celebrar su primera jornada formativa.
Ya está en marcha en San Fernando la llamada Oficina del Emprendedor, una iniciativa del Ayuntamiento para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico local. La misma, se explica, ofrecerá un servicio integral a todas aquellas personas que estén interesadas en montar su propia empresa; algo que ya ofrece por ejemplo el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía que existe desde hace años en la localidad, actualmente en el polígono de Fadricas.
Por otro lado, esta nueva oficina se encargará también de la gestión del Vivero de Empresas –en La Magdalena, aquí mismo tiene su sede física-, de la captación de ayudas y el desarrollo de un programa de incentivos para emprendedores. Desde que el 3 de septiembre abriera sus puertas, ya ha prestado servicio a 22 personas, alrededor de una al día.
Hasta finales de año, por otro lado, ha establecido un calendario de jornadas formativas con diferentes ponentes, los próximos días 14 y 28 de octubre; 11 y 25 de noviembre; y 10 de diciembre. La primera de estas se desarrolló en la mañana del 30 de septiembre en el centro de Congresos, dirigida a personas interesadas en la creación de nuevas empresas y a emprendedores con ideas o proyectos en constitución o con empresas ya constituidas; Ramón Barrera, licenciado en Derecho, ‘coach’ de competencias, especialista universitario en Marketing y postgrado en Diseño y Dirección de proyectos, ha sido el ponente de esta jornada precedida de las palabras del alcalde, José Loaiza, acompañado por su concejala de Fomento, Cristina Arjona, y el diputado de Empleo en la Diputación, Ignacio Romaní.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se expone que esta Oficina del Emprendedor se suma a los incentivos que desde el municipio se asegura que se han puesto al servicio de aquellas que buscan en el autoempleo una salida laboral, ante la escasez de demanda para trabajar por cuenta ajena. Y entre estas medias se habla incluso de algo que parece justo y lógico, el abono de facturas impagadas –al acogerse el Consstorio al plan de pago a proveedores del Gobierno central-; y de la eliminación de la licencia de apertura para la mayoría de negocios.