La mesa de contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras del proyecto de ampliación de la carretera de la playa de Camposoto, desde el acceso 1 al 8, una actuación que contempla una importante ordenación del tráfico rodado y los aparcamientos, y que viene a complementar la obra de construcción del paseo marítimo que actualmente está llevando a cabo la Junta.
Han sido tres las empresas que se han presentado a un proyecto que salió a licitación por menos de 1,6 millones de euros, siendo finalmente adjudicado a Construcciones Garrucho por más de 1,2 millones, según informan desde el Consistorio en dos comunicado remitidos a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos trabajos, se deja claro, “sólo se pueden llevar a cabo una vez finalicen las obras del paseo marítimo (por parte de la Junta de Andalucía), cuyos plazos se espera que se vean cumplidos para que los isleños disfruten de estas nuevas infraestructuras en los tiempos anunciados”. En principio, deberían finalizar en primavera.
Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye, entre otras actuaciones, el asfaltado de la carretera de la playa desde la curva hasta su final, la ampliación de dicho tramo a tres carriles para el tránsito rodado, la creación de una gran rotonda a la altura de la bolsa de aparcamiento del acceso cuatro y la adecuación de las plazas de aparcamiento mediante una superficie dura.
En concreto, habrá dos carriles para el sentido de salida de Camposoto y uno en sentido de entrada, siendo esta configuración la más idónea según el flujo de tráfico que viene sucediendo a lo largo de cada temporada de verano y que históricamente produce retenciones y colapsos a los usuarios.