El Ayuntamiento de San Fernando va a invertir hasta 20.000 euros en una nueva web de Turismo. La actual es la misma que se lanzaba en 2010, hace una década, por lo que resulta ya obsoleta: “hay que adaptar a los nuevos modelos de comunicación y hacer más accesible para que los usuarios puedan navegar de una manera sencilla a través de cualquier dispositivo y tenga toda la información referente al turismo de la ciudad. La idea es tener una página web atractiva, rápida e intuitiva”.
De este modo, se ha sacado a licitación el servicio de diseño, producción e implementación de esta nueva página web; el procedimiento de contratación es abierto y la fecha máxima para presentar las ofertas será el próximo 26 de junio.
Según se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta nueva herramienta debe ser un instrumento de promoción de los recursos turísticos de la ciudad y una extensión de los servicios ofrecidos por la Oficina de Turismo.
“Desde ella se ofrecerá información actualizada para visitantes nacionales e internacionales, así como para la ciudadanía local”. Es por ello que se realizará una versión en español y una distinta en inglés adaptada a este mercado y perfil de usuario. “Servirá para fortalecer la reputación de San Fernando como destino turístico en términos de renovación y actualización constante para adecuarse a las nuevas necesidades”, se agrega.
El objetivo de la concejalía de Turismo, en manos de Cs, es realizar “una web clara, útil, atractiva, que comunique de manera rápida, eficiente y que responda a las necesidades de los usuarios”. De este modo, se afirma que en este nuevo portal “la imagen adquirirá un gran protagonismo con contenidos dinámicos que logren que San Fernando sea vista desde el exterior como un destino atractivo, cultural y familiar”. Además, se quiere una página “participativa, favoreciendo en todo momento la interacción con los usuarios”. Igualmente, como es lógico, su diseño deberá ser acorde a la “nueva imagen de la marca turística de San Fernando”.
También se exige una web accesible y que permitirá que personas con cualquier tipo de discapacidad pueda percibir, entender y navegar por el portal y sus contenidos. Además, será compatible en su navegación, visualización y funcionalidades con dispositivos y móviles de última generación.
Este contrato también contempla la tutorización o acompañamiento de la empresa que gane el concurso para el mantenimiento de los contenidos de la web durante un mínimo de cuatro meses tras la finalización del trabajo.