San Fernando volverá a ser sede del World Padel Tour, por segundo año consecutivo, el evento de pádel más importante a nivel internacional. Será entre el 6 y 12 de abril, tras la semana santa. El pabellón municipal de Bahía Sur ya acogió este torneo en noviembre pasado, en el que se proclamó campeona la pareja formada por Paquito Navarro y Maxi Grabiel. El alcalde presume del retorno económico que, dice, genera esta cita y de la promoción para la ciudad.
San Fernando volverá a ser sede del World Padel Tour, por segundo año consecutivo, el evento de pádel más importante a nivel internacional. Será entre el 6 y 12 de abril, tras la semana santa y la finalización de otro evento deportivo que recala año tras año en La Isla, el nacional de minibasket de selecciones autonómicas. El pabellón municipal de Bahía Sur ya acogió este torneo entre el 18 y el 22 de noviembre pasados, en el que se proclamó campeona la pareja formada por Paquito Navarro y Maxi Grabiel.
Para el alcalde, José Loaiza, que ha vendido esta nueva parada del World Padel Tour en la ciudad, no junto al concejal de Deportes y socio de Gobierno del PA, Francisco Romero, como sería lógico y esperable, sino acompañado del edil de Urbanismo, Ángel Martínez, y del gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, entiende que “que La Isla acoja de nuevo este gran evento deportivo es posible por varias cuestiones, entre otras gracias a las infraestructuras de las que dispone la ciudad, su ubicación en pleno corazón de la Bahía y unas buenas comunicaciones. Pero también “a la existencia de una oferta comercial y de ocio atractiva además de la receptividad que todos estos eventos encuentran en la población”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP no duda en señalar que los “beneficios” que reportará esta edición del WPT a San Fernando –tanto el campeonato masculino como el femenino- “serán muchos, además de los estrictamente económicos, ya que vamos a conseguir una gran repercusión del conjunto de La Isla por la promoción que nos concede y que se suma a la que ya tenemos gracias a otros grandes eventos que hemos acogido”.
Precisamente el gerente de Bahía Sur ha destacado que las buenas perspectivas con las que arrancará esta edición 2015 del World Padel Tour, “surgen a consecuencia del excelente resultado obtenido en 2014”, en donde el complejo comercial logró más de un 9% de incremento de visitantes de todo el marco de la Bahía y de fuera de la provincia.