San Fernando vivía el pasado viernes su séptima Noche Blanca, organizada por la concejalía de Cultura en estrecha colaboración con Acosafe, en distintas calles, plazas y espacios del centro, incluyendo una veintena de actividades culturales y lúdicas, que animaron a muchos a salir y a consumir. El Gobierno local habla de nuevo “éxito” de “un inmejorable escaparate para lo mucho que tienen que ofrecer la hostelería, el comercio y la cultura local a isleños y visitantes”.
San Fernando vivía el pasado viernes día 5 su séptima Noche Blanca, organizada por la concejalía de Cultura en estrecha colaboración con Acosafe, en distintas calles, plazas y espacios del centro de la ciudad, incluyendo una veintena de actividades culturales y lúdicas, que animaron a muchos a salir y a consumir. El plato fuerte de la jornada, el concierto de Raimundo Amador en la plaza de la Iglesia.
El concejal de Cultura, Juanjo Carrera, ha destacado la variedad y la calidad de las propuestas que integraron este programa de actividades encabezado por los conciertos de Raimundo Amador, y de la joven solista isleña Ángela Dionisio en la Alameda Moreno de Guerra. De esta forma, hubo actuaciones musicales de diferentes géneros, el tercer certamen de Pintura Rápida ‘Rinconcitos de La Isla’, números infantiles, iniciativas vinculadas a la moda y a la artesanía y exhibiciones de peluquería.
Por su lado, para el primer teniente de alcalde y alcalde accidental, Fran Romero, “un verano más, la Noche Blanca ha sido sinónimo de vida y actividad a pie de calle. Esta velada ha vuelto a llenar de color a la hostelería y el comercio local y ha supuesto un inmejorable escaparate para lo mucho que ambos tienen que ofrecer tanto a isleños como a visitantes”.
Entiende este concejal del extinto PA en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el mejor indicador “del presente y el futuro” de esta actividad estival “es el abarrotado aspecto que lucieron nuestras calles y las terrazas de bares y restaurantes y el constante goteo de personas que disfrutaron de nuestras tiendas”.
“También ha recordado esta cita, en la que siempre creí e impulsé desde 2010, la capacidad que tiene nuestro casco histórico para convertirse en un centro cultural abierto. Sin duda, la Noche Blanca se asienta como la gran velada del verano de San Fernando”, sentencia Romero.
(puedes comentar esta información más abajo)