El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer el “amplio” abanico de actividades programadas durante las fiestas navideñas, y que esperan significar “un atractivo indudable” para que tanto los isleños como vecinos de otras localidades comprueben que La Isla “camina hacia convertirse en la ciudad referente de la Navidad en la provincia”. La principal novedad, la “estancia” de los personajes de los RRMM en el castillo de San Romualdo desde finales de mes.
El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer el “amplio” abanico de actividades, que superan el centenar, programadas durante las fiestas navideñas, y que esperan significar “un atractivo indudable” para que tanto los isleños como vecinos de otras localidades comprueben que La Isla “camina hacia convertirse en la ciudad referente de la Navidad en la provincia”, según la apreciación del concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.
Este programa contiene 110 actividades de diversa índole que engloba tanto las iniciativas municipales como las que se llevan a cabo conjuntamente con las asociaciones y entidades locales. En este, espectáculos musicales se dan la mano con las zambombas, concursos, rutas belenísticas, y varios desfiles además de la Gran Cabalgata del 5 de enero, entre otras ofertas.
En la presentación de esta programación, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, concretó que se celebrarán más de una treintena de zambombas que abarcan no sólo el centro, las actuaciones de música en directo, las actividades de los detallistas de los dos mercados municipales, las visitas a los belenes a través de rutas coordinadas entre la Asociación de Belenistas y la Oficina de Turismo o el Pregón de la Navidad con la Real Academia de San Romualdo del sábado 17 en el Real Teatro de las Cortes a cargo de Rafael Duarte Sánchez, y el concierto de Navidad protagonizado por la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab que dirige el isleño Manuel Pérez Rodríguez.
Asimismo, se resalta como novedad la llamada ‘Estancia de Sus Majestades los Reyes Magos en el castillo de San Romualdo’, que permanecerá abierta al público del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 18 a 21 horas.
Con respecto a los diferentes cortejos navideños previstos, la Gran Cabalgata de la Ilusión contará con más de una decena de carrozas, pasacalles y animación, y saldrá el 5 de enero a las 17 horas de la Avenida de la Constitución, recorriendo las calles Carretera de Camposoto, Luis Milena y la calle Real hasta la Plaza de la Iglesia donde estará ubicado el Belén Municipal, cuya inauguración está prevista para el 16 de diciembre.
El día previo, 4 de enero, el Heraldo Real recorrerá las calles isleñas desde las 18 horas. Acosafe, por su parte, organizará la cabalgata de Papá Noel el viernes 23, a las 18 horas, formada por el tren de esta entidad y dos carrozas.
“HACER UNA CIUDAD ATRACTIVA”
Por su lado, Conrado Rodríguez insistió en que apostar por la Navidad es generar actividad en la ciudad y un movimiento extraordinario en el comercio y el sector servicios, “lo que supone una dinamización económica fundamental para los comerciantes isleños y combatir así el desempleo”. “Se trata de hacer una ciudad atractiva para nuestros ciudadanos y que personas del entorno también se sientan atraídas por esta actividad, así como el turismo que pueda visitar la provincia”, interpretó. Además, hizo una defensa del gasto que supone para el Consistorio el alumbrado extraordinario, sin aportación alguna desde los comerciantes, los principales beneficiados: “es una inversión. Contar con más de 700.000 puntos de luz hace atractivas nuestras calles y establecimientos”.
También avanzó la puesta en funcionamiento de la aplicación para móviles (App) ‘Navidad San Fernando’ en la que quien se la baje en el móvil o tableta podrá conocer toda la programación de actos hasta el próximo 6 de enero, ver fotografías actualizadas de los actos, el listado de belenes, mercadillos, enlace a las redes sociales, etc. y una encuesta anónima de valoración de los eventos programados.
(puedes comentar esta información más abajo)