El alumbrado extraordinario de Navidad en las calles de San Fernando luce desde la tarde del pasado viernes día 4. Este año se han colocado cerca de 635.000 puntos de luz. Resalta el enorme árbol montando en la plaza del Rey. El Ayuntamiento se gasta 146.000 euros en este contrato.
El alumbrado extraordinario de Navidad en las calles de San Fernando luce desde la tarde del pasado viernes día 4. La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, junto a concejales de la corporación municipal, representantes del comercio y la hostelería, procedía al simbólico encendido.
Este año, el número total de puntos de luz asciende a 634.726, mientras que los de puntos led son un total de 421.534, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. En cuanto a los adornos, se han colocado 221 arcos, 29 motivos, 31 árboles, 32 motivos en las farolas, dos letreros y una fachada luminosa en la plaza del Rey; aquí destaca un árbol de grandes dimensiones.
Las zonas de La Isla en las que se han colocado son: calle Real –solo por los laterales-, Alameda Moreno de Guerra, plaza del Carmen, plaza de Moreno de Guerra, Rosario, San Rafael, Colón, García de la Herrán, Las Cortes, plaza Hornos Púnicos, rotonda Hornos Púnicos, y entrada desde Chiclana. Y más allá del centro, el alumbrado se ha extendido a puntos de la ciudad donde anteriormente no disfrutaban de estos exornos: barrios como los de La Ardila o La Casería, rotondas de salida y entrada, Tomás y Valiente, o la ampliación en calles Ancha, Faustino Ruiz o González Hontoria.
El montaje del alumbrado navideño se adjudicó este año a la empresa Iluminación Ximénez por casi 146.000 euros. O sea, le sale a los isleños por unos 48.000 euros más que en 2014.
(puedes comentar esta información más abajo)