La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada del presidente de la Asociación de Reyes Magos local, Antonio Sánchez Aguilera, ha dado a conocer los nombres de las personas que encarnarán en las venideras navidades a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real 2018.
Un acto que se producía, en el centro de Congresos, inmediatamente después de que la primera edil comunicara a los elegidos su designación a través de una llamada telefónica. Como espectadores de este momento han estado la concejala de Fiestas, Mar Suárez, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y miembros de la junta directiva de la asociación de Reyes Magos.
Juan Manuel García-Cubillana, Antonio Alba y Alfonso García representarán a los RRMM, mientras Luis Domingo ejercerá de Heraldo Real y Loli Guerra a la Estrella de Oriente. De todos ellos se resalta su “vinculación muy activa con San Fernando y su ciudadanía”.
Para Cavada, este es un momento “especial y lleno de emoción porque serán estas personas las que representen a la Navidad isleña y lleven la ilusión a las niñas y niños de nuestra ciudad”. Todos han recibido la noticia, ha añadido, “con gran emoción. Se nos han saltado incluso las lágrimas ante su reacción por lo que representa su participación en las fiestas navideñas y la gran cabalgata de la ilusión del próximo 5 de enero”.
La alcaldesa socialista ha destacado, en este sentido, la “labor encomiable de la asociación cuyo principal objetivo es que ningún niño de San Fernando se quede sin recibir sus juguetes esta Navidad, a través de la recogida de fondos y juguetes que se repartirán a los más pequeños”.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido mencionar la “implicación del personal de Servicios Sociales para que la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ funcione a la perfección y la participación de la ciudadanía a través de la solidaridad y la entrega de su tiempo en todos y cada uno de los actos que se desarrollan desde la asociación”.
“ISLEÑOS DE PRO”
Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz encarnará al rey Melchor: es hijo del prestigioso pediatra Juan García-Cubillana, estudió Medicina en la especialidad de Pediatría y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el Hospital de San Carlos. Por su consulta han pasado durante más de 30 años miles de pequeños isleños, siendo “un pediatra cercano e implicado con sus pacientes”. Es miembro de la Real Academia de San Romualdo.
De Gaspar hará Antonio Alba Bernal, natural de Vejer pero isleño de adopción. Dueño y gerente de la Cervecería La Gran Vía, ha permanecido desde los 10 años ligado al mundo de la hostelería en varios establecimientos “de sobra conocidos”.
Y Alfonso García Mayor de Londoño Benítez será Gaspar. Nació en Cádiz pero reside en San Fernando desde hace casi 40 años. Regenta el Bodegón de Andalucía desde hace cinco años y lleva trabajando en él desde 1986. Persona muy activa en redes sociales, es conocido por organizar numerosas acciones solidarias, como la del bocadillo solidario, a través de la que se colocaba una caja de bocadillos diariamente en su establecimiento para personas más desfavorecidas. Actualmente ha puesto en marcha la campaña del café pendiente, por la que los clientes de su negocio dejan pagado un café para quien lo necesite.
Por su lado, se disfrazará de al Heraldo Real Luis Domingo de Celis Sirviente, quien ha estado muy vinculado desde la infancia al mundo de las cofradías. Es hermano de la Caridad desde los 10 años y pertenece desde hace 25 a su Junta de Gobierno. Ha trabajado durante 17 años en la concejalía de Fiestas caracterizando a los Reyes Magos, de archivero y sacristán de la Iglesia de San Francisco. En 2004 abre su negocio Floristería Malayerba y desde entonces ha recibido varios premios en concursos de escaparatismo y procedentes de empresas dedicadas al mundo de las bodas. Su amor por los RRMM queda patente en la época en que se encomendó a ellos para que le ayudaran a superar una enfermedad muy grave.
Y María Dolores Guerra de los Santos hará de Estrella de Oriente. Ha estado muy vinculada a los Reyes Magos a través de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ desde los directos de Radio La Isla, de la que ha sido locutora. Con una participación muy activa en la vida social local, ha tomado parte en la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón, ha sido presentadora de actos públicos desde 1995 y gran aficionada a las artes escénicas, como miembro de Odisea Teatro.