El PA en el Ayuntamiento de San Fernando considera que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, que acaban de presentarse de cara a su aprobación, no se adecuan a la realidad de la ciudad. En concreto, este partido se muestra especialmente preocupado “en lo que al mapa sanitario de La Isla se refiere”. Al respecto, se subraya que se han presupuestado 12 millones para el Hospital de San Carlos, ya gestionado por el SAS, “cantidad del todo insuficiente para que funcione a pleno rendimiento”.
El PA en el Ayuntamiento de San Fernando considera que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, que acaban de presentarse de cara a su aprobación, no se adecuan a la realidad de la ciudad. En concreto, este partido se muestra especialmente preocupado “en lo que al mapa sanitario de La Isla se refiere”.
En este sentido, el líder andalucista local y primer teniente de alcalde, Fran Romero, evidencia que se han presupuestado 12 millones de euros para el Hospital de San Carlos, que acaba de pasar a manos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
“Todos sabemos que dicha cantidad es del todo insuficiente para que el hospital funcione a pleno rendimiento durante dicho plazo de tiempo. La administración autonómica insiste en desaprovechar San Carlos como un enorme e incomprensible centro de salud y en negar a La Isla el hospital que se merece. No nos vale el ‘poco a poco’ del SAS. Entre todos conseguimos el hospital para San Fernando y ahora nos sentimos engañados por las pocas prisas y la nula ambición del SAS para con unas instalaciones que ya deberían ser fuente de salud y de empleo”, afirma Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Mención aparte –añade el andalucista- merece la ausencia en las partidas principales de estos presupuestos del prometido centro de salud de Camposoto, que se quedó a medio construir y que hace años que debería estar prestando atención sanitaria a los vecinos de una de las zonas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años”.
Por otro lado, el que será candidato a la Alcaldía del PA en 2015 confía en que los 25 millones de euros que los presupuestos contemplan para tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz sirvan para culminar “de una vez por todas” dicha actuación en la ciudad, aunque en realidad, la mayor parte del dinero va para acabar la actuación en el tramo urbano de Chiclana.
Finalmente, Romero también señala “entre los errores” de estas cuentas del próximo ejercicio la partida de 157.000 euros destinada a los Juzgados, que “confirma que la Junta sigue obstinándose en alquilar instalaciones para acoger el Palacio de Justicia de forma provisional en lugar de avanzar en el proyecto de construir uno nuevo en la parcela que el Ayuntamiento cedió para tal fin en la Avenida Constitución, junto a la Comisaría de Policía Nacional.
“Con estos presupuestos, la Junta demuestra que toma decisiones desde la lejanía y sin conocer la realidad de ciudades como La Isla. Confiamos en que la administración autonómica recapacite más pronto que tarde”, finaliza el socio de Gobierno del PP.