La consejería de Educación ha hecho pública la licitación de obras de reforma del IES Blas Infante de San Fernando. Esta actuación, incluida en el plan OLA, cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses: mejorará las cubiertas del centro y eliminará barreras arquitectónicas. Este plan de la Junta en La Isla contempla 10 actuaciones en colegios e institutos, además de esta: cuatro están ya finalizadas y tres en construcción.
El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) ha hecho pública la licitación de obras de reforma del IES Blas Infante de San Fernando. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (plan OLA), cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
Durante estas reformas, que en la teoría “crearán alrededor de siete empleos”, se mejorarán las cubiertas del centro, en las que se instalarán nuevos lucernarios y se modernizarán los sistemas de impermeabilización. También se harán mejoras sobre las cornisas y petos de las fachadas.
De la misma forma, esta pequeña actuación contempla también la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de un nuevo aseo accesible para el alumnado con movilidad reducida en la planta baja, la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad a los diferentes niveles del edificio, la adecuación de las rampas de acceso al patio del centro y la instalación de una fuente adaptada a los chicos con necesidades especiales. Estas intervenciones beneficiarán a los 162 alumnos escolarizados en este instituto.
Con esta nueva licitación, la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, ha querido subrayar en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el “avance y cumplimiento” del plan OLA en La Isla, que contaba inicialmente con nueve intervenciones en centros educativos con una inversión de más de 4,6 millones de cursos. De estas, cuatro se encuentran ya finalizadas (CEIP La Ardila, Constitución, San Ignacio y Manuel de Falla), tres en construcción (colegios Cecilio Pujazón, Arquitecto Leoz y Padre Casal Carrillo), esta del instituto Blas Infante en licitación, y una sola en fase de proyecto, la del CEIP Juan Diez de Solís. Con posterioridad, han sido incluidos en la ampliación de este plan los IES Botánico y Wenceslao Benítez, con obras que suman los 100.000 euros.
Este plan OLA –que cuenta con fondos europeos- tiene como objetivo mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo temporalmente mediante la realización de 188 obras en centros educativos.