La Agencia Pública Andaluza de Educación ha dado comienzo esta misma semana la obra de reparación y sustitución del sistema de tuberías en el CEIP Cecilio Pujazón de San Fernando. La intervención, que tiene un plazo previsto de dos meses, se ha encargado a la empresa Rodas Albañilería, con un presupuesto de 25.000 euros. Desde hace tiempo sufre problemas de inundación, ante el estado de las canalizaciones.
Esta actuación en uno de los antiguos colegios de Defensa de La Isla –que desde hace años sufren la incertidumbre de que ni Junta ni Ayuntamiento terminan de hacerse responsables del mantenimiento ordinario de los centros-, se asegura que “será totalmente compatible” con la actividad escolar y está prevista que finalice en el mes de noviembre. En el Cecilio Pujazón cursan sus estudios 326 alumnos, dirigidos por una veintena de docentes.
“Era preciso intervenir en el centro y la Junta está actuando, ya que lo primero, al margen de cuestiones administrativas, es el bienestar de los niños, así como del cuerpo docente y del resto del personal”, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, quien también ha hecho mención a la “estrecha colaboración” entre su delegación y el Ayuntamiento “para ejecutar estas obras con la máxima celeridad”.
Además de estos trabajos, la administración regional subraya que “no ha dejado de invertir” en los denominados colegios de Defensa: concretamente, se relata que a esos centros se ha destinado, “aproximadamente, más de 1,4 millones” desde el año 2008 hasta la fecha. Entre las actuaciones más importantes se encuentran la adecuación del comedor en el CEIP Cecilio Pujazón (unos 43.000 euros), la renovación de espacios y equipos de cocina en el CEIP Vicente Tofiño (más de 113.000 euros) o las obras de modernización de aseos en el CEIP Juan Díaz de Solís (alrededor de 33.000 euros).