La IV Ruta de la Tapa de San Fernando, que se clausuró el pasado 13 de julio, ha sido la edición “más exitosa de cuantas se han celebrado hasta ahora”; una afirmación que se sustenta además en la opinión generalizada de los hosteleros participantes. Así se ha señalado en la entrega de los premios de la Ruta en un acto celebrado en el centro de Congresos.
La IV Ruta de la Tapa de San Fernando, que se clausuró el pasado 13 de julio, según los datos de la Oficina de Turismo, ha sido la edición “más exitosa de cuantas se han celebrado hasta ahora”; una afirmación que se sustenta además en la opinión generalizada de los hosteleros participantes, que la califican de “muy satisfactoria y mejora la de años anteriores”.
Así se ha señalado en la entrega de los premios de la Ruta, en un acto celebrado en el centro de Congresos, presidido por la concejala de Turismo, Cristina Arjona, a la que acompañaron el comunicador gastronómico Pepe Oneto y Enrique Pérez, por el Grupo Gastronómico ‘Los Esteros’, y Daniel Aleu, de la empresa patrocinadora Ansama.
La edil del PP entiende que la reducción en una semana de este evento a propuesta de los empresarios “logró concentrar aún más el interés de los ciudadanos en la misma”.
Al mismo tiempo ha destacado la labor de los hosteleros como una de las piezas claves del éxito de la Ruta, poniendo el acento en “el alto nivel gastronómico que se ha mostrado, con una gran originalidad e innovación”. “La gastronomía siempre fue un punto fuerte de nuestra ciudad, pero lo cierto es que está experimentando un cambio espectacular. Esto es un factor que nos va a beneficiar a todos, pues cada vez más gente se interesa por la nueva gastronomía isleña, lo que significa más público en los bares y restaurantes, más movimiento económico y más creación de puestos de trabajo. La hostelería es uno de los pilares básicos de toda industria turística y la isleña está demostrando estar a la altura de las mejores, lo cual es bueno para la ciudad”, interpreta Arjona.
Igualmente, transmitió sus agradecimientos a los colaboradores de la IV Ruta de la Tapa de San Fernando: Bahía Sur, Williams & Humbert, Bodegas LAN y Distribuidora Ansama, además de la Cofradía Gastronómica ‘Los Esteros’.
LOS PREMIOS
Este año han participado 29 establecimientos, tres más que el año pasado. Los ganadores según el jurado popular son: DeJavier Tapería (Mejor Tapa), Bodegón Andalucía (Mejor Establecimiento) y Keko del Bodegón de Andalucía, que ha sido galardonado con el premio al Mejor Camarero, introducido por primera vez con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de la hostelería.
Por su parte, el jurado popular ha reconocido a: Vinos y Tapas Las Cortes, Los Tarantos y Bodegón de Miguel.
A través de la APP para móviles y tabletas puesta en marcha en esta ocasión, Rutappa, se han emitido unos 400 votos, registrando unas 800 descargas.