El Ayuntamiento de San Fernando va a reforzar la dotación de contenedores dedicados a la recogida de vidrio en la ciudad, distribuyendo 31 nuevos iglús verdes por distintas zonas.
De este modo, La Isla sumará un total de 309 contenedores de vidrio, de los que 25 son soterrados, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. La dotación de estos contenedores verdes se ve incrementada en un 11,5% y el ratio crece hasta un contenedor verde por cada 309,52 habitantes.
La treintena de nuevos iglús se colocarán en: Paseo Capitán Conforto, calle Batalla del Ebro, Patio del Algibe, calle Torero Rafael Ortega, calle Ferrocarril, Avenida Carlos III, calle El Pardo, calle Cantabria, calle Eume, carretera de La Carraca, Club Náutico Puente de Hierro, calle Escorial, calle Escaño, calle San Ignacio, calle Juan de Austria, Avenida Doctor Revuelta Soba, Avenida Cayetano Roldán, calle San Marcos, calle José Gil Sánchez, calle Luis Milena, Carretera de Camposoto, Gallineras, calle Francisco Ruiz Miguel, calle San Federico, Avenida Constitución, calle Compañía de María y Batería de la Ardila.
Asimismo, seis de estos contenedores se ubicarán en zonas “con fuerte actividad hostelera”: estos cuentan con una boca más ancha para facilitar el depósito de vidrio a los hosteleros.
En la presentación ante la prensa de estos contendores, el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, apostillaba que “con este refuerzo contribuimos a que reciclar sea más fácil y cómodo para las familias isleñas. Unas familias que siguen destacando por un compromiso medioambiental que se hace visible a través de sencillos hábitos como el reciclaje de vidrio”.
La prueba más reciente de este “éxito”, ha señalado este edil del extinto PA, es la “gran participación” en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa desarrollada el pasado mes de octubre por Ecovidrio en diferentes localidades, y que en La Isla colocó dos contenedores rosas en la Plaza del Rey durante dos semanas para que los vecinos colaborasen con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (por cada cada kilo de vidrio depositado en ellos, Ecovidrio aportaría un euro a dicha entidad). Durante este periodo los isleños depositaron en estos dos contenedores 2.060 kilos de vidrio, “una gran marca que, desde la solidaridad, subraya el compromiso medioambiental de San Fernando”, afirma Romero.
Por otro lado, el también primer teniente de alcalde ha recordado con respecto a los contenedores soterrados, que en los presupuestos de este 2018 se contempla una partida de 150.000 euros para continuar soterrando los mismos, en los entornos de las calles Héroes del Baleares y Almirante Cervera, y la Iglesia Mayor.