El nuevo skate park construido en San Fernando, sobre el que montaron de forma ‘artesanal’ los propios aficionados en Camposoto hace años, ya está culminado, tras una inversión municipal de 78.000 euros, y está siendo disfrutado por los practicantes de esta actividad deportiva y recreativa.
Mientras, desde el Ayuntamiento se está trabajando para ultimar “algún detalle estético” y celebrar una inauguración oficial de las instalaciones con el club de skate local y todos los aficionados
El skate park (incluido entre las partidas del remanente positivo del presupuesto de 2018, y ejecutado desde el pasado marzo por la empresa Rhodas Albañilería) está situado en la calle Artesano José María Silva, en el mismo lugar donde el club de la ciudad habilitó uno provisional hace siete años.
El recinto ocupa una superficie de 1.059 metros cuadrados: 220 m2 detinados a la zona bowl y 830 m2 para la zona street. El diseño, del arquitecto Martín Lejarraga, tiene todos los elementos necesarios para que los skaters puedan disfrutar de la práctica de este deporte: planos inclinados, mini ramp, barandillas y quarter pipes para saltar.
La instalación ha recibido el nombre de Javier Muñoz ‘Murdoc’, militar isleño fallecido en acto de servicio en una explosión en Hoyo de Manzanares en 2011. Era un gran amante y practicante del skate y, junto a sus hermanos fue el gran impulsor de este proyecto.
“UNAS INSTALACIONES DE CALIDAD Y DE GRAN NIVEL”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha mostrado la satisfacción municipal con estas instalaciones que dan respuesta a una demanda “que se remonta a numerosos años atrás”. Y ha incidido en que en esta actuación Ayuntamiento, empresa constructora y el club de skate “han trabajado de forma coordinada” para tener las mejores instalaciones y el material de superficie del bowl que los usuarios han considerado el más adecuado. Para ello se ha contactado con especialistas y se han visitado otros skate parks construidos en la provincia.
De esta manera, “en San Fernando contamos con unas instalaciones de calidad y de gran nivel no sólo para su uso cotidiano, sino también para albergar las competiciones que puedan organizarse a todos los niveles”, apostilla esta edil del PSOE.
“Queremos referenciar a San Fernando en el skate a niveles importantes y con estas nuevas instalaciones ya podremos hacerlo para que nuestra ciudad atraiga a deportistas y competiciones que contribuyan a que sigamos creciendo como ciudad del deporte y en la dinamización económica”, reflexiona Márquez. Este skate park llega para el Consistorio, “en un buen momento para este deporte”, que será olímpico en Tokio 2020 y que cuenta con dos isleños en el escenario internacional como Ignacio Morata o Rafa Bocanegra.