San Fernando será sede el próximo junio, los días 2 y 3, del Campeonato de España de Atletismo Sub-14. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha delegado en la Diputación de Cádiz la organización de esta prueba, que se desarrollará en el estadio municipal de Bahía Sur, con la colaboración del Ayuntamiento isleño.
La cita deportiva reunirá a más de 700 jóvenes atletas, tanto en categoría masculina como femenina, y atraerá en torno a esta competición a la ciudad a unas 2.500 personas de diferentes puntos del Estado español, según los cálculos que maneja el área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, donde se ubica el Servicio de Deportes de la Diputación. Su responsable es el diputado provincial Jaime Armario, curiosamente también concejal socialista en La Isla.
El estadio Iberoamericano 2010, en el mismo centro comercial Bahía Sur y en el que se celebraron los Juegos Iberoamericanos hace siete años, es un equipamiento con unas condiciones magníficas y en un perfecto estado de conservación para la celebración de cualquier acontecimiento deportivo y más concretamente para el atletismo, ya que cuenta con la infraestructura y material óptimo para el desarrollo de las pruebas.
La Diputación subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que persigue con este campeonato nacional “repercusión y promoción deportiva”, además de “un incentivo de atracción turística para la Bahía de Cádiz, así como una inyección económica para la zona los días de las pruebas”.