“La alcaldesa, Patricia Cavada, ha convertido a San Fernando en la ciudad de los museos cerrados”, según el PP local, que ha instado al equipo de Gobierno a que solucione esta situación cuanto antes porque “es clave para el desarrollo cultural y la atracción de turismo”. “Hoy, la única oferta museística en La Isla la ofrece la Armada”, ha advertido.
“La alcaldesa, Patricia Cavada, ha convertido a San Fernando en la ciudad de los museos cerrados”, según el portavoz municipal del PP, José Loaiza, que ha instado al equipo de Gobierno a que solucione esta situación cuanto antes porque “es clave para el desarrollo cultural y la atracción de turismo”. “Hoy, la única oferta museística en La Isla la ofrece la Armada”, ha advertido.
El exalcalde, que se ha hecho una foto ante la puerta cerrada de la casa natal de Camarón, acompañado de los concejales Daniel Nieto y Carmen Roa, ha puesto como ejemplo este inmueble para denunciar la situación “de la que es responsable directamente la alcaldesa socialista”.
El líder del principal partido de la oposición, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha preguntado las razones por las que la casa natal de Camarón sólo abre los fines de semana, cuando, a su entender, “existe demanda permanente para visitarla y el Ayuntamiento cuenta con medios para sacar partido al inmueble”. En este sentido, defiende que el Ayuntamiento “recibió llave en mano la vivienda, reformada y con el contenido expositivo”, gracias a “los esfuerzos en el mandato anterior de los gobiernos del PP (junto al PA) en el Ayuntamiento y la Diputación”, con fondos europeos, claro.
Salvo jornadas puntuales, dicho espacio permanece abierto sólo de viernes a domingo. O lo que es lo mismo, seguirá cerrado de lunes a jueves, al menos hasta octubre, según se anunciaba en mayo y mientras se sigue trabajando en adjudicar a una empresa la gestión de las instalaciones.
Además, hoy día “no hay colgado ni un cuadro en el castillo de San Romualdo y el patrimonio histórico de San Fernando permanece arrumbado en un almacén, con el Museo Municipal en obras para acoger un nuevo despacho para la alcaldesa”, repite Loaiza como si fuera un particular mantra para lamentar el traslado del Ayuntamiento provisional de la calle Isaac Peral a la calle Real, y a su vez, del Museo al castillo.
Eso sí, termina diciendo quien es militar de carrera que “al menos, San Fernando cuenta con la Armada”, ha agregado, señalando que el Observatorio, el Museo Naval, La Carraca y el Panteón de Marinos Ilustres “salvan” la oferta isleña.
“Es triste el desprecio por nuestra historia y por nuestra cultura por parte del Gobierno de Cavada, pero La Isla sí puede contar con el compromiso del Gobierno de la Nación y de la Armada, que han cuidado y han ampliado los fondos que se pueden visitar”, sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)
Se está gastando el dinero de los isleños arreglando otra vez el museo Podría haber adaptado otro local para La Alcadia ,el museo estaba muy bien situado y ahora se podrían ver en un mismo recorrido el naval y el municipal Otro antojo de nuestra Alcaldesa