Manuel Prado, conocido político de San Fernando vinculado al extinto Partido Andalucía, ha fallecido este miércoles 30 de enero a los 61 años de edad; fue sometido a una operación quirúrgica en Córdoba el pasado lunes y luchaba por recuperase de diversas complicaciones surgidas durante este procedimiento. Prado ejerció como concejal durante dos décadas al frente de distintas áreas y además fue diputado provincial y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.
Actualmente, retirado de la política activa (tras las elecciones de 2011 dejó el Consistorio), Prado, que era Doctor en Medicina y padre de dos hijas, ejercía como docente en el IES Sancti Petri.
El Ayuntamiento isleño y en particular el primer teniente de alcalde, Fran Romero, han mostrado su pesar por la triste noticia.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Romero destaca la “gran labor” desempeñada por Prado durante las dos décadas que ejerció la política en las filas del PA. Durante su amplia experiencia como concejal estuvo al frente de áreas y delegaciones municipales como Urbanismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo o Deportes. Liderando el Patronato Municipal de Deportes fue uno de los principales impulsores del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que San Fernando acogió en 2010.
Además, como persona vinculada al deporte local, era muy querido por los clubes y deportistas isleños, siendo, entre otras cosas, apasionado socio y seguidor del San Fernando CD, socio de honor del Club de Hockey San Fernando y presidente honorífico del Club de Natación San Fernando.
Más allá del ámbito local, Manolo Prado llegó a ser también diputado en la Diputación por el PA y ejerció como secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía durante entre 2002 y 2004).
“Manolo ha sido una figura imprescindible para el andalucismo y para el progreso y desarrollo de la ciudad y del deporte isleño. Siempre optimista y comprometido con la Isla que amaba. Su valía política sólo se ve superada por su calidad como persona y por eso Manolo sólo deja amigos y seres queridos en este mundo”, reflexiona el que fue su compañero de partido durante muchos años.
“Todos le echaremos de menos. Se ha marchado un amigo, un compañero. Su pérdida es irreparable, pero su recuerdo inolvidable. Manolo siempre permanecerá en nuestro corazón”, sentencia Romero.