El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha un nuevo servicio, el llamado Punto de Atención al Emprendedor, que ha empezado a funcionar tras el convenio suscrito con el Ministerio de Industria. Este servicio se encuentra localizado en la Oficina Municipal del Emprendedor ubicada en la avenida San Juan Bosco; permitirá crear nuevas empresas en cuatro días y constituirse como sufrido autónomo en 24 horas.
El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto ya en marcha un nuevo servicio dirigido a emprendedores. Se trata del llamado Punto de Atención al Emprendedor que ha empezado a funcionar tras el convenio suscrito con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este servicio se encuentra localizado en la Oficina Municipal del Emprendedor ubicada en la avenida San Juan Bosco.
Esta nueva ‘oficina’ tiene como finalidad facilitar la creación de nuevas empresas, así como el inicio de su actividad y su desarrollo mediante la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Además de prestar el servicio de información y asesoramiento a los emprendedores durante los primeros años de actividad, el Punto de Atención al Emprendedor también tiene como cometido iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico.
Según destacan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, gracias a esta ‘oficina’ se podrán dar de altas las siguientes sociedades jurídicas: Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL), Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) y trabajadores autónomos.
“Con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento se conseguirá que la persona emprendedora ahorre en coste y tiempo. La media de tiempo para la Sociedad de Responsabilidad Limitada, una vez que se haga la firma en notaría, suele ser de cuatro días y en el caso de los autónomos, la constitución se realizará en dos horas durante el mismo día”, ha anotado el alcalde, José Loaiza.