El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado los trámites administrativos para ejecutar la reparación de la red de saneamiento en el tramo de la calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495 de esta vía.
Esta futura actuación espera solucionar los actuales problemas que presenta el colector de alcantarillado de dos tramos situados entre estos números de Buen Pastor, que presentan diversas roturas, hundimientos y desperfectos que provocan retenciones en la evacuación de aguas y afectan a ciertas viviendas colindantes, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales del Cerro, donde confluyen las aguas de este colector para ser bombeadas hasta la depuradora.
La reparación consistirá en la sustitución de los dos tramos del colector en mal estado desde los pozos de conexión con los tramos de tubería que sí funcionan correctamente para conseguir que el sistema de saneamiento recupere su eficacia hidráulica óptima. El plazo de ejecución previsto para estas obras, una vez que se adjudiquen, es de dos meses y cuentan con un presupuesto base que ronda los 50.000 euros.
En concreto, según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se sustituirán 130 metros de colector en el tramo comprendido entre los números 389 y 415 de Buen Pastor y otros 50 metros en el tramo que va del número 475 al 495. El proyecto de reparación de estos tramos de la red de saneamiento ya han sido remitido al servicio de Contrataciones.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, añade que con actuaciones como esta “seguimos avanzando en la transformación en materia de saneamiento y alcantarillado que esta ciudad ha experimentado durante los últimos años. Una transformación que confirma y hace visible la ausencia de incidencias de gravedad cuando la ciudad soporta lluvias de intensidad. La Isla de hoy en día poco tiene que ver con la ciudad que sufría ante los avisos de temporales. San Fernando ya es una ciudad preparada para la lluvia y eso es una evidencia”.
“Esa es la realidad, pero somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer y que hay zonas, como Buen Pastor, que necesitan de actuaciones como ésta. No dejaremos de trabajar hasta que todas las familias isleñas reciban la lluvia con tranquilidad”, recalca.