El consejo de administración de Castellana Properties, propietaria de Bahía Sur, en San Fernando, ha dado luz verde al proyecto de dotar de un nuevo bulevar gastronómico y peatonal al centro comercial, en la franja paralela a Caño Herrera: “una apuesta por la gastronomía, la hostelería y el ocio en una zona con excelentes vistas”.
Según las estimaciones y los tiempos que se barajan para la ejecución de la obra, esta reurbanización podría estar operativa ya para la próxima campaña de Navidad.
De este modo, esta zona junto al caño que actualmente sirve en gran parte como aparcamiento, se peatonalizará completamente y se habilitarán cinco locales nuevos (serán siete en total contando con los dos existentes), además de contemplarse espacio para kioscos. El pavimento de esta zona peatonal dará continuidad a la imagen de la fase previa, “que ha sido un éxito desde su puesta en funcionamiento”.
Se proyectan zonas con sombra y pérgolas en este espacio, en el que también habrá una presencia importante de vegetación autóctona. En cuanto al mobiliario y a los acabados de los distintos elementos, se optará por materiales naturales y sostenibles, tales como maderas y mimbre.
De esta forma, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se da “un paso más” en la línea de hacer “más competitivo” este complejo comercial, “aumentando así su oferta de ocio y hostelería para seguir creciendo tanto en el número de visitantes como en nuevas marcas, tanto franquicias como empresas locales”.
Este nuevo paseo gastronómico-marítimo es un proyecto en el que se viene trabajando en el último año y medio “teniendo siempre en cuenta a las empresas ya existentes y ubicadas en la zona, que se reubicarán en otros espacios del centro comercial para que no se pierda ninguna actividad”.
Al respecto, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro con responsables de Castellana Properties. Una reunión que se enmarca en “la estrategia conjunta” emprendida hace años entre el Ayuntamiento, la dirección del centro comercial y dicha sociedad inversionista especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail “para impulsar, atraer nuevas marcas, consolidar las existentes con la ampliación de espacios e incrementar la oferta de ocio”.
“PERMITE CONECTAR A BAHÍA SUR CON LA FUTURA ACTUACIÓN DE LOS POLVORINES”
Con este proyecto, Bahía Sur dice potenciar su oferta complementaria de restauración y de ocio, “aprovechando aún más la calidad paisajística que le rodea” gracias a la ubicación singular del complejo, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz. Esta actuación “añadirá una ribera de ocio y gastronomía que le permitirá, además, integrarse más en el entorno”.
En este sentido, la primera edil socialista ha señalado que “ganamos un espacio peatonal mirando a la Bahía que permite conectar a Bahía Sur con la futura actuación de Los Polvorines” que, ya adquirido el terreno perteneciente a Defensa por el Ayuntamiento, “abre aún más las oportunidades para crecer hacia el exterior con una conexión natural con el espacio de ocio, recreativo y medioambiental en el que se convertirán los Polvorines”, al menos en la teoría.
Asimismo, Cavada ha apuntado la “oportunidad y la potencialidad” que supondrá la reforma del estadio de Bahía Sur (para que lo use casi en exclusiva el San Fernando CD), que “va a permitir dar una nueva fachada a nuestra ciudad, ampliar y mejorar el espacio disponible atrayendo a nuevos operadores que hoy no pueden ubicarse ni venir por falta de metros en el centro comercial, para que el espacio comercial pueda seguir creciendo en los próximos años y generando atracción de visitantes y empleo”.
Finalmente, la alcaldesa ha destacado la importancia de la constante inversión y mejora de la oferta en el complejo de Caño Herrera, subrayando que “pocas ciudades tienen un elemento con una atracción de millones de visitantes como este, lo que -interpreta- repercute en el resto de la ciudad, puesto que el centro de San Fernando se ha convertido en un lugar destacado con sus eventos y su indudable calidad gastronómica que le han hecho ganarse un hueco en el entorno. En definitiva, el flujo de visitantes genera importantes sinergias entre ambos espacios de la ciudad”.