Desarrollo Nuevo Horizonte, grupo con sede en Murcia, es el nuevo propietario del centro comercial San Fernando Plaza, en la avenida Almirante León Herrero; complejo que, desde hace meses, en paralelo a la marcha de muchos de sus negocios y franquicias, se somete a un proceso de “renovación y modernización”, en la que esta firma dice estar invirtiendo más de 4 millones de euros.
Así lo ha trasladado directamente el responsable de Desarrollo Nuevo Horizonte, Aquilino Ramón Pérez, en una visita entre obras al espacio comercial a la alcaldesa, Patricia Cavada, y su concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.
La primera edil del PSOE ha valorado la adquisición del San Fernando Plaza por parte de un nuevo inversor privado y su apuesta por “potenciar y relanzar” este céntrico centro comercial y de ocio, lo que confirma, a su entender, que La Isla es “una ciudad dinámica, atractiva para los visitantes y por la que los inversores deciden apostar”.
Desde Desarrollo Nuevo Horizonte se han detallado las actuaciones que se están ejecutando, tanto interiores como de mejora de la fachada y de las instalaciones del edificio, que “se encontraban obsoletas”.
Además, se contempla la remodelación del parking para que haya más plazas, la mejora de las telecomunicaciones, así como la apuesta por las energías renovables con la instalación de placas fotovoltaica en la cubierta, “lo que permitirá cubrir el suministro de energía que el centro comercial consume en las horas solares”, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tras la culminación de estos trabajos, que se prevén que estén al 90% de ejecución en junio y finalizados en torno a septiembre, los estudios realizados por los promotores apuntan a que el renovado San Fernando Plaza “multiplicará por tres la cifra actual de usuarios”; aunque no se ofrecen números concretos.
Además, en esta visita se ha confirmado el interés por instalarse en el complejo de nuevos operadores, entre los que figura Sould Park Bowling (la misma firma que ha apostado también por Bahía Sur), abriendo una bolera de unos 2.600 metros cuadrados junto a los cines ahora cerrados y que reabrirán con cinco salas plenamente adaptadas y modernizadas. Por otro lado, la planta superior contará con una ‘plazuela gastronómica’.
Para Cavada, esta nueva inversión privada se suma a las que “ya viene desarrollándose” en el futuro complejo comercial de Tiro Janer, en el centro comercial Bahía Sur, o “los nuevos comercios y establecimientos de hostelería que están abriendo en el centro”. Todo ello, presume, “constituye una muestra más del trabajo que estamos desarrollando por hacer de San Fernando una ciudad dinámica, atractiva tanto para sus residentes como para los visitantes y que sea, además, una ciudad por la que los inversores quieran apostar”. Una ciudad enfocada al precario y estacional sector servicios.