La última feria de la Bahía de Cádiz de la temporada 2016, ya está aquí. En la tarde-noche de este martes 12 se inaugura la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando, que se prolongará hasta el domingo 17 de julio. El habitual acto de proclamación de las salineras previo al encendido de la Magdalena se traslada a la plaza de la Iglesia. El miércoles será el día del Niño, y el jueves, el día de la Mujer.
La última feria de la Bahía de Cádiz de la temporada 2016, ya está aquí. En la tarde-noche de este martes 12 se inaugura la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando, que se prolongará hasta el domingo 17 de julio.
Como novedades, se destaca la “optimización” del espacio entre y de las propias casetas, con terrazas más amplias, así como la “armonía” en su montaje en estructura y lonas, los nuevos motivos que conformarán la iluminación, las calles de farolillos rojos y blancos con puntos de luz en distintas hileras y la nueva ubicación de los puestos ambulantes –que no están del todo contentos con la misma-, además de la integración de la caseta municipal en el corazón de la fiesta, todo ello con el objetivo de lograr un recinto ferial “homogeneizado y con mayores atractivos para recuperar el esplendor que poseía la gran fiesta de la ciudad”, según palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, días atrás.
El habitual acto de proclamación de las salineras previo al encendido del real deja el infrautilizado auditorio del Parque Almirante Laulhé y se traslada a la plaza de la Iglesia. Será este martes a partir de las 20.30 horas y contará con la actuación de María Toledo. Un acto sin intriga alguna: ya se conoce que María Romero ha sido elegida Salinera Mayor durante el concurso municipal convocado por Fiestas, al que se presentaron 36 mujeres. El encendido del alumbrado será a las 23 horas, y correrá a cargo de niños y jóvenes del grupo scout Eryteeia.
Esta Feria del Carmen, que sigue siendo Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz contará con un total de 45 casetas (cuatro más que en 2015). Además, otras cifras del evento son las 60 atracciones, tres aparcamientos con capacidad para alrededor de 2.000 vehículos, tres líneas de autobuses urbanos especiales, un dispositivo de seguridad integrado por 96 agentes de la Policía Nacional (el SUP ya ha denunciado qué implica este operativo para la Comisaría y su plantilla) y una media de 30 agentes de la Policía Local…
Y como fechas a tener en cuenta: el día del Niño el miércoles 13 (con precios rebajados en los ‘cacharritos’) y el de la Mujer, el jueves 14 de julio (a partir de las 14 horas habrá degustación de paella en la Caseta Municipal), que suele ambientar algo la Magdalena en horario de mañana, algo que no ocurre en el resto de jornadas. El espectáculo pirotécnico musical de fuegos artificiales pondrá el broche el domingo a medianoche.
(puedes comentar esta información más abajo)