El Ayuntamiento de San Fernando ha comenzado a preparar la Feria del Carmen y de la Sal 2018, prevista del 11 al 16 de julio, manteniendo la primera de las reuniones programadas de cara a trabajar en los próximos casi cinco meses marcados en el calendario hasta su celebración. Precisamente la fecha se ha acordado en este encuentro en el que ha estado presente el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez.
“Iniciamos el trabajo con las asociaciones y entidades que instalan casetas con antelación suficiente para contar con una buena planificación, haciéndola aun más participativa”, señala Rodríguez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Queremos que entre todos –ha añadido- hagamos la mejor feria que pueda tener San Fernando y para ello el Gobierno municipal se abre a cuantas propuestas e iniciativas presenten las entidades y feriantes. Esta primera toma de contacto con quienes instalan casetas demuestra que tenemos una planificación para que la ciudad cuente con una feria con el mismo éxito que el que tienen otros eventos y fiestas más significativos, como así sucede con la Navidad, la Semana Santa o el carnaval”.
Concretar la fecha de celebración de Feria conjuntamente con las entidades y escuchando sus impresiones ha sido la primera medida, por lo que el miércoles 11 de julio será la jornada de la inauguración oficial del recinto ferial en La Magdalena una vez entrada la noche y tras el acto de proclamación de las salineras, que este año volverá a celebrarse en la calle central de este recinto, repitiendo la novedad de 2017 y cuyo respaldo ciudadano “fue extraordinario”. Desde Fiestas se está dando forma también a una programación de actuaciones diarias en este escenario, independientemente de las que tendrán lugar en la Caseta Municipal.
La Feria del Carmen y de la Sal, la última de las que se celebran desde la primavera en la Bahía gaditana, contará de nuevo con un día dedicado a la mujer y otro a los niños en las atracciones. Con respecto al primero, se ha decidido ya que será el jueves 12 de julio, mientras que el correspondiente a los descuentos infantiles en los cacharritos se definirá en la reunión que se mantendrá próximamente con los feriantes.
Respecto a la ordenanza municipal de Feria, Conrado Rodríguez ha afirmado que en estos momentos se encuentra en trámite su modificación “y una vez terminada vendrá a marcar y contribuir a que nuestra fiesta estival se consolide como un atractivo de gran importancia para la ciudad, haciendo partícipes a todos los isleños e isleñas, invitando a venir a los foráneos y con ello contribuyendo al desarrollo económico, potenciando sectores productivos y creando con ello empleo en sectores como servicios”.
Tras la reunión “muy satisfactoria” con quienes representan a las asociaciones que montan caseta, este edil del PSOE ha declarado que el Ayuntamiento hará especial hincapié en la promoción de las “excelencias” de la Feria del Carmen y de la Sal desde meses antes, una vez que finalice Semana Santa.
“Dado que la Semana Santa este año es relativamente pronto, ello nos permite trabajar con tiempo hasta julio en las acciones promocionales de la Feria. Se hará una apuesta importante por promocionarla y dotar el recinto ferial de un diseño atractivo como se ha venido haciendo en estos años anteriores”, ha subrayado.