La Feria de la Casería, en San Fernando, se presenta con novedades. Se desarrollará del miércoles 22 al domingo 26 de junio y desde el Ayuntamiento se destaca que la nueva disposición de escenario, casetas y atracciones “resaltará más el incomparable marco donde se desarrolla”, con vistas a la Bahía. La asociación vecinal aplaude la disposición municipal para recuperar los concursos como el de patios.
La Feria de la Casería, en San Fernando, ya tiene programación. Se desarrollará del miércoles 22 al domingo 26 de junio, y contará con novedades tanto en su organización como en el contenido de este programa presentado por el concejal de Fiestas, Jaime Armario, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la zona, Isabel Barón.
Armario ha destacado que los conciertos, concursos y degustaciones “vendrán a suponer un atractivo distinto cada día, que invitarán a los isleños e isleñas a visitar un enclave incomparable que nos sitúa en la Bahía de Cádiz y que desde el Gobierno local hemos querido que tenga especial protagonismo”.
Ente las novedades, esta feria –enmarcada en la noche de San Juan y el inicio del verano- mostrará una reordenación de espacios que permitirá disfrutar de un nuevo formato, en torno a una gran plaza donde será ubicado el escenario para las actuaciones nocturnas de cara al mar y que servirá de marco para reubicar a su alrededor las casetas y la zona de atracciones, “todo más cercano” que la dispersión que hasta el año pasado provocaba la extensión a lo largo de la arteria principal de la feria.
“Entendemos que la Feria de la Casería marca el inicio del verano en La Isla, y hemos diseñado un nuevo marco con mucho cariño para que sea una fiesta a la que acuda toda la ciudadanía”, ha insistido este concejal del PSOE.
De esta manera, se podrán ver varias casetas de hermandades y de hosteleros, así como la incorporación de atracciones feriales para adultos que hace años habían desaparecido de esta velada.
Dentro de la programación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, posee “especial relevancia” la quema de Juan y Juana prevista para la noche del jueves 23, a las 23.45 horas, mientras que también como novedad, los fuegos artificiales se trasladarán a la noche del sábado 25 a medianoche. “Hemos querido hacerlo como todas las ferias, con un fin de fiesta aunque prolonguemos la feria al domingo, ya que es una jornada tradicional en la que se celebra el desayuno de mayores de la Residencia de San José y los niños del barrio. En definitiva, compatibilizar tradición con innovación”, asevera Armario, al indicar que se han recuperado también diversos concursos perdidos en años anteriores.
“LOS CAMBIOS A MEJOR SE VAN A NOTAR”
A este apartado se refirió Isabel Barón, presidenta de la AVV de la Casería de Ossio, que quiso destacar la colaboración municipal a la hora de poder recuperar concursos como el de exorno de patios de Juan y Juana, no solo de la quema, “algo que se había perdido y ahora se recupera gracias al apoyo del Ayuntamiento”, o el concurso de cantarillas.
“Creemos que los cambios a mejor se van a notar -apostilló la responsable vecinal-, por lo que invitamos a todo el mundo a que venga a la Feria de la Casería, porque es precisamente una feria, mucho más que una verbena, en la que todo el mundo tiene numerosas opciones de divertirse”.
La programación se abre el miércoles 22 con la elección por la noche de la Marisquera y sus damas e imposición de bandas. Entre las actuaciones programadas estos días, las de Joaquín de Sola, María la Mónica, Nina Alemania o Los ponys de feriales.
(puedes comentar esta información más abajo)