Andalucistas de San Fernando han rendido homenaje en la Casa de la Cultura en la tarde del martes a Andrés Ruiz Pizones. El salón de actos lució abarrotado para recordar a este concejal del Ayuntamiento entre 1979 y 1999, que fallecía a principios de febrero. Sobre el escenario compartieron vivencias y anécdotas representantes del movimiento vecinal, el movimiento sindical, la Escuela Taurina, las peñas y entidades y compañeros de este político local.
La familia andalucista de San Fernando rindió homenaje en la Casa de la Cultura en la tarde del martes día 24 a Andrés Ruiz Pizones. El salón de actos lució abarrotado para recordar a este concejal del Ayuntamiento entre 1979 y 1999, que fallecía a principios de febrero a los 70 años de edad. Hasta su retirada, estuvo al cargo de las concejalías de Participación Ciudadana, Urbanismo, Turismo, Educación, Fiestas y Medio Ambiente.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se trató de un “sencillo y emotivo” acto en el que, moderados por Santiago Muñoz, ofrecieron sus testimonios diversos isleños que conocieron muy de cerca “la labor y calidad humana que Ruiz Pizones mostró siempre en vida”.
De esta forma, intervinieron durante la tarde el presidente de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, Antonio Pérez; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero; la presidenta de la Peña Catavinos, Manoli de los Santos; Manuel Ruiz, representando al movimiento sindical; y dos compañeros de Ruiz Pizones en la primera Corporación Local de la que formó parte: Alejandro Zapata y Alfredo Díaz.
A estas palabras le precedió un vídeo con imágenes que recogieron algunos de los “muchos grandes momentos” que Ruiz Pizones dejó para el recuerdo durante su etapa como servidor público. Durante el acto, el homenajeado también fue reconocido socio de honor de la peña Camarón a título póstumo.
El actual líder del PA local y primer teniente de alcalde, Francisco Romero tuvo el honor de clausurar este homenaje. “Ha sido un placer recordar a Andrés con su familia presente y desde la alegría y las experiencias y anécdotas que compartieron con nosotros algunos de sus amigos. Siempre recordaremos a Andrés por su incansable capacidad de trabajo, por su calidad humana, por su amor por La Isla y por su entrega y dedicación a pie de calle en todo proyecto que emprendía. Andrés fue un político y una persona irrepetible que en vida se ganó la amistad de numerosas personas que, compartieran o no con él su signo político, siempre contaron a su lado con un hombre de gran corazón”, sentencia Romero.