Desde ya mismo, finales de junio y hasta principios de septiembre, vuelve el ciclo Bahía Sound, localizado en una explanada anexa al centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, con vistas al saco de la bahía. Una “experiencia” que va más allá de una serie de conciertos “con los mejores artistas del panorama nacional e internacional”, que busca seguir consolidándose como “referencia para el ocio y la cultura en la provincia de Cádiz”.
Un evento que parte de la iniciativa privada que cuenta con dinero público (el patrocinio institucional del Ayuntamiento isleño, de la Diputación, y este 2023 también de la Junta de Andalucía), que se enmarca en unas instalaciones renovadas y ampliadas con respecto a las del verano pasado. Un recinto “cuidado al máximo detalle”, configurado en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados. De hecho, este año se ha montado un “impresionante” Beach Club y un escenario “a la altura de los grandes clubs de Ibiza”.
Un Bahía Sound 2023 que se ha estrenado con números “históricos”: más de 10.000 personas han pasado por este recinto en los cuatro primeros días con actividades, del 22 al 25 de junio, y pese al molesto viento de levante. Mëstiza, Ardiya y Lollypop dieron el pistoletazo de salida el jueves. El viernes la fiesta Erasé congregó a más de 4.000 personas con su mezcla de circo y DJs en una jornada mágica. Ya el sábado un nuevo concepto de experiencia musical llamada Vudú volvió a llenar este recinto isleño con su mezcla de música y teatro. Por último, el domingo los amantes de la música electrónica vibraron con Limbo.
Con este inicio del ciclo de este verano, los promotores entienden que se confirma el crecimiento del Bahía Sound. “Esta nueva edición supone una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos, y la mejor selección de artistas de estos momentos”, se remarca en la nota trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
“UNA AMPLIA OFERTA CULTURAL PARA TODO TIPO DE PÚBLICOS, Y LA MEJOR SELECCIÓN DE ARTISTAS DE ESTOS MOMENTOS”
En el cartel aparecen nombres como Miguel Poveda, Guitarricadelafuente, Marea, Saurom, Álvaro de Luna, India Martínez, Ana Mena, Vicco y Paula Koops (en una misma noche), y eventos especiales como el Bahía Sound Day el 12 de agosto con Leiva, Viva Suecia, Second y Hermanos Dalton; o las tres jornadas previstas bajo la denominación de Bahía Sound Latin Urban Fest.
El Bahía Sound cuenta con dos espacios diferenciados y dos sesiones por día: el escenario Auditorio y la zona Bahía Xperience (de jueves a domingo se puede disfrutar entre las 13 a las 20 horas; y por la noche, desde las 20 horas y hasta la madrugada). Y la propuesta gastronómica de este 2023 corre de la mano del hostelero gaditano Raúl Cueto, “basado en los hits de Arsenio Manila”. “Dos formas de vivir la música, con un objetivo común, hacer de Bahía Sound una experiencia única y para siempre”, se vende en la web oficial.
Y no es noticia la contaminación acústica ( forma suave de decir altos decibelios ) que gener hasta las 4 de la madrugada.?