Una comitiva municipal ha supervisado los trabajos que se están llevando a cabo para concluir, al fin, la rehabilitación del castillo de San Romualdo en San Fernando. Esta última fase de la eternizada obra, que se inició en 2006, del castillo –sobre el que aún no se tiene muy claro que uso tendrá, más allá de “usos culturales”- se adjudicó a finales de enero y debe estar concluida este mismo año.
Una comitiva municipal ha supervisado los trabajos que se están llevando a cabo para concluir, al fin, la rehabilitación del castillo de San Romualdo en San Fernando.
Esta última fase de la eternizada obra, que se inició en 2006, del castillo –sobre el que aún no se tiene muy claro que uso tendrá, más allá de “usos culturales”- se adjudicó a finales de enero por 718.000 euros a la UTE integrada por las empresas Hernaprom SL y Emilio Torres Olmo. Su plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que los trabajos deben estar concluidos este mismo año. Una fase de remate que el actual Gobierno local aseguró en su momento que se iniciaría antes de que finalizara 2012. La obra estaba paralizada desde marzo de 2011.
El alcalde, José Loaiza, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha recordado que actualmente se está terminando la obra civil de la rehabilitación: “prácticamente está ejecutado el revestimiento de todo el edificio, que además se ha llevado a cabo con un tipo de material específico similar en su composición al que fue utilizado en sus orígenes”. Los siguientes trabajos consistirán en la instalación del suelo técnico en el interior del edificio, colocación del suelo del patio, terminación de armarios técnicos y se darán los últimos retoques para la conclusión de la obra civil.
“Este emblemático edificio de San Fernando mostrará al fin y después de tanto esfuerzo su mejor cara a la ciudadanía”, recalcaba el primer edil durante esta visita, vendiendo además que “gracias a la apuesta del Gobierno municipal del PP y de la sensibilidad de la Diputación de Cádiz –que él mismo preside-, que ha colaborado con este importante proyecto, los ciudadanos recuperarán un inmueble único”.
Una vez acabadas estas obras, casi diez años después, se habrán invertido alrededor de 8 millones de euros, precedente en su mayoría de diversas subvenciones de varias administraciones.