Las obras para la conexión entre las estaciones de bombeo de aguas residuales de San Onofre y Ronda del Estero, que suprimirá la primera, avanzan a buen ritmo, y las previsiones pasan por que concluyan antes de que finalice 2016. Esta actuación ayudará a evitar los posibles malos olores en el entorno de esta zona.
El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero, visitaba recientemente las obras para la conexión entre las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de San Onofre y Ronda del Estero. Esta actuación, que comenzó a principios de octubre, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, pero ante el avance que ya experimentan los trabajos, las previsiones pasan por que concluyan antes de que finalice 2016. La empresa JMR acomete la obra por algo más de 60.000 euros,
El objetivo de esta actuación es ejecutar las obras de conexión necesarias para desviar el caudal de aguas residuales que actualmente llegan a la EBAR de San Onofre, ya obsoleta, para conducirlo a la EBAR de Ronda del Estero, que espera esta conexión para entrar en funcionamiento. Una vez puesta en marcha la estación de bombeo de Ronda del Estero se eliminará la de San Onofre. Esta actuación también evitará los posibles malos olores en el entorno de esta zona, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El proyecto se lleva a cabo en la calle San Onofre, en la que se ejecutarán tramos de colectores y arquetas de conexión, aprovechando la red ya existente y que se encuentra preparada para dar este servicio. El diseño de las arquetas tiene como finalidad tener funcionando la red hasta que la conexión esté hecha. Una vez realizadas las conexiones se eliminarán las antiguas conducciones no funcionales y entrarán en funcionamiento las nuevas conducciones. Actualmente, ya se ha instalado una de las dos nuevas canalizaciones principales y los operarios ya trabajan en la colocación de la segunda.
“Con esta actuación, a la que en breve se unirá la del canal de tormentas de Pery Junquera, afronta su recta final las obras que el Ayuntamiento ha ido emprendiendo durante años en distintas barriadas para mejorar de forma integral el sistema de alcantarillado de la ciudad. Los resultados confirman la eficacia de estos trabajos y cada temporada de lluvias es recibida con mayores garantías y tranquilidad por los vecinos”, agrega el concejal andalucista responsable.
(puedes comentar esta información más abajo)