El Ayuntamiento de San Fernando, tras el visto bueno en el reciente pleno de julio, prepara el nuevo curso de la Escuela Municipal de Danza, “un servicio público necesario y oferta educativa con la que favorecer la formación integral de las personas interesadas en esta forma de expresión artística corporal”.
El curso 2017/2018 abarcará desde el 2 de octubre hasta el 30 de junio. La oferta educativa de la Escuela Municipal de Danza, en el antiguo colegio Manuel Roldán, contempla un máximo de 25 plazas por cada asignatura y nivel en disciplinas tan diversas como música y movimiento para niños a partir de las cuatro años, danza clásica y danza española, flamenco (a partir de los 15 años), lenguaje y expresión musical y pilates en dos niveles.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el plazo de matriculación estará abierto del 4 al 22 de septiembre, ambos inclusive. Si transcurrido este plazo no quedaran cubiertas las plazas ofertadas para cada asignatura y nivel, se ampliaría hasta la cobertura del numero máximo de plazas ofertadas.
Las personas interesadas podrán descargarse de la web municipal (www.sanfernando.es) un impreso que estará disponible en los días indicados y que, tras ser cumplimentado, deberá ser entregado en la sede de la concejalía de Educación (en la calle Hermanos Laulhé, 1) o en el Registro Municipal (Isaac Peral 13). Quienes deseen información previa pueden solicitarla también en la concejalía de Educación, llamando al teléfono 956 944 271 o escribiendo a la dirección de correo electrónico escuelamunicipaldedanza.sf@gmail.com.
El concejal de Educación, Antonio Rojas, asegura que el bipartito PSOE-PA mantiene “una apuesta constante” por esta escuela siendo partícipes de las consideraciones de instituciones como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “que ha indicado que estas escuelas municipales representan un equipamiento que dan servicios a los ciudadanos cumpliendo una valiosa función social, formativa y cultural, pues permite el acceso a la música y a la danza a personas de todas las edades, con independencia de su formación que, a la vez, genera actividad para el municipio”.
La “apuesta” del actual Gobierno local por este servicio, se insiste, también se refleja presupuestariamente. Los ingresos obtenidos durante el curso 2016/2017 a través del pago de las tasas del alumnado ascendieron a menos de 30.000 euros, mientras que el presupuesto total de la escuela para el curso venidero supera los 73.000 euros.
“Consideramos que se trata de un servicio público formativo necesario. La educación y la cultura no pueden ser vistas desde un mero punto de vista mercantilista. Desde lo público se debe apostar por fomentar ambos aspectos para que cualquier persona tenga acceso a ellas”, apostilla Rojas.
Las aulas de la Escuela Municipal de Danza se someterán en próximas semanas a tareas de acondicionamiento, pintado y mejoras en general. En el último curso ya se sustituyó el parqué del suelo del aula de flamenco en su totalidad y se adquirió un nuevo equipo de música.