Las instalaciones colindantes al colegio Erytheia se convertirán en la nueva sede permanente de la Escuela Municipal de Danza, en San Fernando. Así lo ha acordado la comunidad educativa de este centro y la alcaldesa Patricia Cavada, tras analizar distintas opciones. Se solventa así el problema surgido con la que era su sede: el antiguo colegio Manuel Roldán se clausuraba a mediados de marzo por el mal estado del edificio.
Una vez comprobado el futuro espacio (en la zona de Camposoto y Constitución) por la dirección del centro, en una visita realizada junto a la alcaldesa y los concejales de Educación e Infraestructuras Educativas, ya se está trabajando en la adecuación del mismo, convencidos de que este emplazamiento, por su ubicación y dimensiones, “ofrecerá mayores oportunidades de crecimiento a este centro formativo que cuenta con una larga trayectoria en la ciudad”.
La Isla es uno de los pocos municipios que cuentan con una escuela de danza municipal, que acumula ya 35 años de trayectoria. Creada en 1990, “se ha consolidado como un centro formativo y de difusión cultural, origen de agrupaciones aficionadas, cantera de futuros profesionales y foco de difusión de las tradiciones locales”. Su principal objetivo es “acercar la danza a edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes que podrán encauzarse a las enseñanzas conducentes a titulación”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista sostiene que el cierre del Manuel Roldán “ha supuesto una oportunidad para dotar a la Escuela Municipal de Danza de un centro propio e independiente que permitirá ampliar sus posibilidades de crecimiento y su oferta formativa, tal y como ya se venía planteado desde hace tiempo”.
Una vez finalice la adecuación del edificio tras la Semana Santa, la actividad se retomará en estas nuevas dependencias, en las que el Ayuntamiento se ha comprometido a “seguir invirtiendo para su mejora permanente”. Mientras tanto, se ha habilitado otro espacio municipal provisional para no interrumpir las clases.
“OFRECERÁ MAYORES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO”
En la visita a la que será nueva sede, la comitiva ha podido comprobar de primera mano cómo las salas, pasillos y espacios al aire del edificio “ofrecen mayores oportunidades de crecimiento para el alumnado”, que supera en la actualidad las 80 personas “y espera seguir creciendo tras el traslado”.
El Ayuntamiento está realizando trabajos en el recinto, que incluyen la adecuación de dos aulas específicas, nuevos vestuarios, una sala de profesorado, toda la zona de recepción y distribución de espacios, así como el acondicionamiento exterior, que se ha visto como un espacio óptimo para exhibiciones, actuaciones, eventos y, por supuesto, como zona de esparcimiento y de convivencia de los alumnos. También contempla la mejora de los baños, además de acometer la pintura integral de todo el edificio.
Asimismo, se dotarán las aulas de tarima específica para la práctica de danza, espejos y equipos de música, garantizando así unas instalaciones adecuadas e independientes para esta escuela municipal.
El equipo directivo del centro formativo ha expresado a la alcaldesa su satisfacción por el nuevo emplazamiento, “ya que se trata de una zona en la que existe mucha población joven, espacios deportivos y con mucho dinamismo”.