La presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (ambas del PSOE), han mantenido una reunión en la que han podido repasar los proyectos conjuntos entre ambas administraciones. Además, han estudiado nuevas líneas de actuación, como el apoyo de la institución provincial a la construcción de nuevas pistas de atletismo en la ciudad, como primer paso para transformar el estadio de Bahía Sur en sólo campo de fútbol.
Así, la primera edil socialista ha planteado lo que llama “un proyecto fundamental para la ciudad” y para una entidad privada como es el San Fernando CD (actualmente en Primera RFEF -la antigua Segunda B-, con aspiraciones a ascender a Segunda, lo que supondría entrar en el fútbol profesional) como es la “reforma integral” del estadio Iberoamericano (prometida además por el PSOE en la campaña electoral de 2019), que “abre la puerta a una actuación importante en el espacio comercial de Bahía Sur, con grandes posibilidades de proyección, al tiempo que da respuesta a las necesidades de la afición y del club”.
Para ello, es prioritario construir unas nuevas pistas de atletismo “que, además, vendrán a mejorar el desarrollo este deporte”. Serán unas instalaciones que permitirán a las personas aficionadas a este deporte y a los clubes locales “contar con un espacio propio y más moderno, sin compartirlo con el estadio de fútbol, con lo que eso supone para la mejora de la comodidad y la independencia”, se defiende en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, se plantea habilitar esas nuevas pistas en una zona de La Isla, en Camposoto, “donde ya existen otros espacios deportivos de primer nivel y muy utilizados” como el complejo deportivo Manuel Gómez Castro o el Pablo Negre dedicado al hockey; y en un suelo que “ofrece por su ubicación la posibilidad de compaginar esta actividad deportiva con el uso de senderos, el Parque Natural Bahía de Cádiz, la playa de Camposoto, etc.”.
Durante el encuentro celebrado en el Palacio Provincial ambas dirigentes han dado el “visto bueno” a la coordinación de actuaciones para hacer posible este proyecto.
MÁS APORTACIONES DE LA DIPUTACIÓN
Por otro lado, García y Cavada también han analizado la repercusión que han tenido en la ciudad iniciativas como las diferentes ediciones del plan Invierte y los planes de empleo, especialmente los vinculados al Covid-19, y el plan Invierte Social destinados a contribuir a la recuperación tras la pandemia, todos ellos costeados por la Diputación.
También se han repasado los eventos culturales en los que la institución provincial pone dinero, como el ciclo de conciertos Bahía Sound, o eventos deportivos como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto MiniBasket (que este 2022 volverá a celebrarse en La Isla en Semana Santa).
Finalmente, el Gobierno provincial de PSOE y La Línea 100×100 ha reafirmado su apoyo al Consistorio isleño (con gobierno de PSOE y Cs) en la puesta en marcha de otras iniciativas en la localidad como una nueva edición del plan Invierte, o el apoyo a los eventos deportivos y culturales, así como a las políticas sociales a través del apoyo a entidades, entre otras acciones.