El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado los trabajos de demolición de la antigua sede vecinal en la barriada de la Bazán, un edificio que había dejado de cumplir las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias para su uso público.
De manera previa a estos trabajos de demolición, el Consistorio ya acometió meses atrás en una primera actuación los trabajos de adecuación en el antiguo economato de Bazán para que pudiera ser utilizado como sede de la AVV y así no se viese interferida la labor de la entidad por unas obras que ahora vendrán a “transformar” la plaza de la Sagrada Familia.
Estos trabajos de derribo del edificio, se subraya desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se enmarcan en el proyecto de transformación y mejora del espacio público de la barriada Bazán, “que incluirá notables mejoras en este entorno urbano de alta densidad poblacional y supondrá un mejor aprovechamiento y disfrute de sus espacios”.
En concreto, esta futura reurbanización en el corazón de este emblemático barrio isleño cuenta con una inversión superior a los 180.000 euros, a lo que se le sumaría la actuación de demolición en ejecución. Este proyecto se incluyó en los acuerdos que se prometieron a Ciudadanos para que apoyara a PSOE y PA en la aprobación del presupuesto de 2016.
Los trabajos incluyen, entre otros aspectos, la regulación de los bordes de la plaza que hasta ahora servían de aparcamientos, ganando de esta forma espacio, seguridad, salubridad e higiene en un entorno muy frecuentado por los más pequeños y familias; la mejora de los equipamientos con un mobiliario urbano más actual; la creación de un parque infantil con suelo adherido homologado y juegos compatibles con la movilidad de los más pequeños; una gran pérgola de color que proporcione sombra y atractivo a la zona próxima al parque infantil; y elementos vegetales y arbolado que harán el espacio más cálido y acogedor.
Asimismo, incluirá mejoras en la seguridad ante un caso de incendio con la inclusión de un hidrante, mayor calidad de los acabados con un pavimento más resistente y la instalación de bicicleteros.