Ahora que se acercan las elecciones municipales, el alcalde de San Fernando anuncia la puesta en marcha del proceso de selección de 12 nuevas plazas de agentes de la Policía Local. La plantilla denuncia desde hace tiempo la falta de efectivos, entre otras carencias. En breve se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria, pendiente desde 2013. Loaiza culpa a la Junta de todo retraso.
Al fin. Con años de demora, ahora que curiosamente se acercan las elecciones municipales, el alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado la puesta en marcha del proceso de selección de 12 nuevas plazas de agentes de la Policía Local. La plantilla denuncia desde hace tiempo la falta de efectivos, entre otras carencias.
Ha quedado constituido el tribunal encargado de tutelar las pruebas selectivas y también se ha remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria.
Las plazas que se convocan, pendientes desde 2013, pertenecen a la administración especial, subescala de servicios especiales y clase Policía Local. Diez plazas corresponden al turno libre por sistema oposición y las dos restantes pertenecen al turno de movilidad sin ascenso, por sistema de concurso de méritos.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde del PP rememora la “multitud de vicisitudes” por las que ha pasado esta oposición hasta llegar a este punto, el que se presupone como inicio de la recta final de todo el proceso.
Y es que desde la toma de decisión y la convocatoria se han producido una serie de acontecimientos “ajenos a la voluntad del Ayuntamiento” –afirma- que han retrasado esta provisión de puestos de trabajo. Estas trabas que se ha ido poniendo al proceso, aparte de la cuestión jurídica, para el conservador son achacables, como no, a la actitud que la Junta de Andalucía “mantiene con San Fernando y su Ayuntamiento, pues es curioso que somos de los pocos consistorios de Andalucía capacitados para una oferta de empleo público que lamentablemente la Junta está paralizando”.