El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras que se llevarán a cabo en el edificio del Museo Municipal, en la calle Real, para acoger temporalmente la sede de Alcaldía, el servicio de Atención al Ciudadano, los Servicios Generales y los grupos municipales. Los trabajos de acondicionamiento, que han rechazado y criticado todos en la oposición, se han adjudicado a Yatécnicas por algo más de 130.000 euros. El bipartito PSOE-PA dice cumplir con su promesa al insistir en esta operación, que implica además el traslado del Museo al castillo de San Romualdo.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras de adecuación que se llevarán a cabo en el edificio del Museo Municipal para acoger la sede de Alcaldía, el servicio de Atención al Ciudadano, los Servicios Generales y los grupos municipales de la Corporación. Los trabajos de acondicionamiento, que han rechazado y criticado todos los partidos de la oposición, se han adjudicado a la empresa Yatécnicas por algo más de 130.000 euros. El plazo de ejecución es de un mes.
Con esta adecuación, el Gobierno municipal dice cumplir su promesa de trasladar el Museo Municipal al rehabilitado castillo de San Romualdo al tiempo que proporcionará a la ciudadanía un espacio más adecuado para su atención. Igualmente, subraya que cumple también el compromiso de ubicar a los grupos municipales de la oposición junto a la Alcaldía –el despacho ya existe, y lo utilizaba puntualmente el anterior alcalde, José Loaiza- y al servicio de Atención al Ciudadano, “siendo una muestra más de su apuesta por la transparencia y la participación”, se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, agrega que la inversión que se va a realizar es necesaria independientemente del uso que se le vaya a dar al inmueble, ubicado en el número 63 de la calle Real. “Es un edificio público que tiene que cumplir con la normativa de accesibilidad, la calidad del aire y necesita mejorar las instalaciones actuales de seguridad y electricidad. Con esta inversión vamos a dar cumplimiento a la normativa y todas las mejoras se quedarán en el edificio tenga el uso que tenga”, apostilla.
Una vez concluida la rehabilitación del Ayuntamiento –se supone que en unos dos años- , se producirá el traslado de los servicios municipales al histórico inmueble y el edificio actual del Museo Municipal “tendrá un uso cultural aprovechando las inversiones que se han realizado”, se sentencia.
El PP, que durante el pasado mandato desalojó –con la connivencia de su entonces socio, el PA- a los grupos municipales de la actual y transitoria sede de Alcaldía en Isaac Peral y los mandó a la Casa de la Cultura, critica que esta mesa de contratación se haya celebrado en plena Semana Santa “para evitar el ruido en los medios de comunicación, para que pase desapercibida para la opinión pública”. Y repite que, a su entender, no se trata de una necesidad real y sí un despilfarro de recursos públicos, que además priva a la ciudad de un espacio expositivo. Además, desoye el pronunciamiento del pleno, que votó en contra de esta operación promovida por el Gobierno local PSOE-PA, que no tiene mayoría.
(puedes comentar esta información más abajo)