La Junta de Andalucía se ha comprometido a mantener las dos líneas de educación Infantil de tres años del colegio público Erytheia de San Fernando, tal y como había solicitado la Ampa. Este año, la oferta inicial para el próximo curso se había reducido a una línea, pero las peticiones han desbordado las previsiones. La portavoz municipal del PSOE celebra la noticia.
La Junta de Andalucía se ha comprometido a mantener las dos líneas de educación Infantil de tres años del colegio público Erytheia de San Fernando, tal y como había solicitado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de este centro. Este año, la oferta inicial para el próximo curso se había reducido a una línea, pero las peticiones han desbordado las previsiones.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Patricia Cavada, ya ha mostrado su satisfacción tras tener conocimiento de este compromiso –ella misma trabaja como cargo de confianza en la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz-.
Cavada, que ha mantenido contactos con este colectivo, ha afirmado que la delegación territorial de Educación “se ha mostrado sensible” ante la demanda de mantener las dos aulas (C2) de este colegio de la ciudad. Así se lo expresó al Ampa el jefe de servicio de Planificación en una reunión que mantuvieron a principios de esta semana. En este sentido, se ha comprobado que el número de solicitudes para Infantil de este centro ha alcanzado las 47 durante el proceso de admisión de plazas el pasado marzo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la también alcaldable socialista explica que la supresión de una de las dos líneas como se podía prever por falta de solicitudes era una propuesta inicial que desde la Junta se ha revisado al quedar comprobada la demanda de estas plazas. Precisamente desde Educación se indica que la organización previa se realiza con datos estadísticos que posteriormente se adaptan a una planificación ajustada a la demanda educativa real, que en el caso del Erytheia permitirá que se mantengan las dos aulas en lugar de solo una, cada una con una capacidad de 25 escolares.
Cavada ha conocido que la dirección del centro fue informada durante el mismo jueves del mantenimiento de las dos líneas tras la comunicación de esta solicitud a la consejería de Educación y la respuesta positiva a la demanda de la comunidad escolar.
De este modo, la líder del todavía principal partido de la oposición ha destacado el “empeño” de la Junta por, a su juicio, “ofrecer una enseñanza de calidad y la rapidez demostrada a la hora de mantener las reuniones necesarias para atender las solicitudes e inquietudes de las Ampas y comunidades educativas”, y lamenta que el Ayuntamiento “se encuentre en el polo opuesto a la hora de actuar ante las demandas que son de su competencia”, como es “el nulo mantenimiento de las infraestructuras de los centros” que son de su competencia.
(puedes comentar esta información más abajo)